Apenas 53 días después del inicio de la campaña puesta en marcha por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Tudela, los 25.000 bonos-descuento lanzados para la reactivación del tejido comercial local se han agotado. En concreto, la iniciativa comenzó el pasado 13 de mayo.
Dichos bonos tenían un valor de 5 euros cada uno, lo que suponía destinar un total de 125.000 euros a la reactivación del consumo en el comercio local de la ciudad. Al haberse agotado los 25.000 bonos, ya no es posible descargarlos en la web vivetudela.es, donde aparece un mensaje que así lo especifica.
No obstante, desde Comercio contemplan la posibilidad de que “vayan surgiendo bonos no gastados, caducados, por lo que está previsto que estos vuelvan de nuevo a la bolsa de bonos disponibles a descargar/generar por la ciudadanía”. Para gestionar este goteo de bonos disponibles, cada jueves, a partir de las 10.00, los no canjeados hasta ese momento “volverán a estar disponibles para su descarga hasta que de nuevo se agoten”.
Irune García, concejala de Comercio, valoró de forma muy positiva la iniciativa, que “está consiguiendo con creces el objetivo para el que se puso en marcha”. Actualmente, con el 88,97 % de bonos canjeados, el importe de los tiques de venta con bono-descuento es de 626.228,37 euros, lo que supone “un elevado importe” en circulación: “Sin duda, estamos consiguiendo nuestro propósito de reactivar la economía local, aumentando el consumo en nuestra ciudad y en nuestros establecimientos. Los bonos se ha agotado antes de lo previsto, concretamente en 53 días, aumentando su consumo exponencialmente en estas dos últimas semanas”.
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