viernes, 24 mayo 2019

Participantes en la presentación de la campaña.

Participantes en la presentación de la campaña.

Con el lema ‘AgurPlásticoAdiós’, el Gobierno de Navarra lanza una campaña de sensibilización ciudadana para reducir el uso de bolsas de plástico. Como una alternativa a su utilización, se entregarán 130.000 bolsas de papel en toda Navarra.

En esta campaña institucional intervienen también la Oficina de Prevención e Impulso de la Economía Circular del Gobierno de Navarra, el Consorcio de Residuos y GAN-NIK con la colaboración de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, y se enmarca en la recién aprobada Ley Foral de Residuos.

La campaña, con un presupuesto de 55.800 euros, fue presentada en Sangüesa por la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, quien ha indicado que “la Ley tiene por objeto prevenir la generación de residuos, mejorar su gestión, avanzar en la economía circular y profundizar en la lucha contra el cambio climático para alcanzar las metas establecidas en la normativa europea“. 

BOLSAS DE PAPEL

Se ha presentado también la iniciativa de distribución de 130.00 bolsas de papel reutilizables, que distribuirán el Gobierno de Navarra y el Consorcio de Residuos.

La consejera Elizalde y el alcalde de Sangüesa, Angel Navallas.

La consejera Elizalde y el alcalde de Sangüesa, Angel Navallas.

El lema ‘Reutilízame, soy local…Hola bolsa de papel’ es el elegido para la iniciativa que coincidía su inicio con la celebración del Día Europeo de la bolsa de papel ayer jueves 18 de octubre.

Las bolsas han sido fabricadas en la empresa Smurfit Kappa en Sangüesa, con materias primas renovables procedentes de áreas forestales locales gestionadas de forma sostenible y certificada. Son muy resistentes, ya que son capaces de cargar una amplia gama de productos de hasta unos 12 kilogramos de peso, y resisten la humedad.

El reparto se llevará a cabo entre los meses de octubre y noviembre en instalaciones como los puntos limpios, oficinas de las mancomunidades y, especialmente, en el comercio local y de cercanía.

Para leer más sobre el plástico… CLICK AQUÍ. 


To Top