viernes, 26 abril 2024

Aires más deportivos para el renovado A4

La última generación de la berlina media de Audi se presenta con unas líneas más agresivas y dinámicas y hasta cinco variantes con tecnología híbrida


Madrid-Pamplona - 26 julio, 2019 - 06:00

El nuevo A4 presenta unas líneas más deportivas y agresivas.

El nuevo A4 presenta unas líneas más deportivas y agresivas.

Tras cuatro años de vida, Audi renueva el A4, su berlina media, ahora más deportiva. Su carrocería exterior integra los rasgos que definen el nuevo lenguaje de diseño; en el interior, la pantalla táctil del sistema MMI touch ofrece un funcionamiento intuitivo, que hace que el usuario se sienta como si estuviera manejando su propio smartphone. Muchas de las opciones mecánicas llegan ahora con la tecnología Mild Hybrid (MHEV), que aumenta la eficiencia y el confort de marcha.

La berlina luce ahora más dinámica y sofisticada que nunca, gracias a una serie de detalles deportivos. La parrilla Singleframe ha modificado sus formas y resulta más amplia y plana, mientras que las líneas horizontales enfatizan la anchura en la parte frontal y la trasera.

Foto de familia de las variantes de carrocería del A4.

Foto de familia de las variantes de carrocería del A4.

Los faros delanteros LED son ahora de serie en el Audi A4. En el diseño interior del nuevo Audi A4, las líneas horizontales también predominan. En la parte alta de la consola central, ligeramente orientada hacia el conductor, figura la gran pantalla del MMI touch, que pasa a ser el elemento principal del nuevo sistema operacional. El renovado S line interior puede combinarse libremente con las líneas exteriores y con numerosos colores y materiales.

Conectividad y control de voz

Con el nuevo sistema MMI, el Audi A4 es un coche altamente conectado que ofrece una experiencia de usuario similar a la de un smartphone. La pantalla del MMI touch con feedback acústico reemplaza las funciones del anterior control rotatorio de la consola central. El monitor TFT de alta resolución mide 10,1 pulgadas; sus gráficos son limpios y sencillos, y su estructura goza de una jerarquía enfocada a poner las cosas fáciles al usuario, con un manejo simple e intuitivo.

El control de voz con reconocimiento de lenguaje natural, otra función integrada en el nuevo sistema, tiene capacidad para comprender muchas de las frases que se utilizan en las conversaciones cotidianas. La navegación en el Audi A4 es ahora más versátil y ofrece una mayor facilidad de manejo. La oferta de Audi connect y Audi connect plus incluye una serie de servicios online, tales como Car-to-X, que hace uso de la inteligencia conectada de la flota de Audi.

Además de la información de tráfico online, el aviso sobre situaciones peligrosas o el servicio de aparcamiento en la calle, la información de semáforos se suma en el nuevo Audi A4 a la gama de servicios ofrecidos.

El sistema MMI integra una nueva unidad central que agrupa todas las tareas de conectividad, telefonía y servicios de Audi connect incluidos, y también cuenta con punto de acceso Wi-Fi.

La personalización, que también enlaza con la digitalización, hace posible que hasta 14 usuarios de myAudi almacenen sus preferencias de ajustes en perfiles individuales.

Las funciones bajo demanda (Functions on Demand) son pioneras y forman parte de las múltiples innovaciones que están presentes en el lanzamiento del Audi A4. Gracias a ellas, los clientes tienen la posibilidad de añadir dos sistemas de infotainment de manera flexible y según sus intereses, incluso tras la compra del coche. Estas funciones son el MMI Navegación plus y la radio digital DAB+.

El sistema MMI integra una nueva unidad central. La tercera generación de la plataforma modular de información y entretenimiento MIB 3 ofrece una potencia extraordinaria. Funciona junto a un nuevo módulo de comunicación independiente que agrupa todas las tareas de conectividad, telefonía y servicios de Audi connect incluidos, y también cuenta con punto de acceso Wi-Fi.

Instrumentación digital en el nuevo A4.

Instrumentación digital en el nuevo A4.

El nuevo Audi A4 plantea tres opciones distintas para la instrumentación: dos de ellas son parcialmente analógicas y una es totalmente digital.

Esta última es el Audi virtual cockpit plus que, dotado de una pantalla de 12,3 pulgadas con resolución full HD, permite al conductor operar todas sus funciones mediante los mandos ubicados en el volante multifunción, con tres tipos de vistas posibles a la hora de presentar la información. Por otro lado, el head-up display proyecta información relevante en el campo de visión del conductor.

Motores con tecnología Mild Hybrid

La oferta mecánica del Audi A4 estará formada por seis motores turboalimentados en el momento del lanzamiento en Europa, con un rango de potencias de entre 136 y 347 CV, correspondientes a las versiones 35 TFSI y S4 TDI, respectivamente. Todos los propulsores, bien sean V6 TDI o de cuatro cilindros TFSI y TDI, cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-temp.

En el momento del lanzamiento, el A4 ofrecerá cinco variantes con tecnología Mild Hybrid (MHEV) basada en un sistema eléctrico de 12 voltios, que permite reducir el consumo. Este sistema de electrificación contribuye de forma importante a la hora de incrementar la eficiencia y reducir el consumo en beneficio del cliente y, por lo tanto, también ayuda a alcanzar los objetivos de emisiones de CO2.

Audi A4 Avant.

Audi A4 Avant.

Tanto con la caja de cambios manual como con las automáticas S tronic y Tiptronic (de siete y ocho velocidades, respectivamente), así como con la tracción delantera o total quattro, cada una de las ocho variantes mecánicas ofrece una transmisión a medida.

Excepto en el escalón de entrada a la gama TFSI, todos los A4 incorporan de serie una transmisión automática. Esta variante de acceso equipa el motor 35 TFSI de 150 CV y estará disponible poco tiempo después del lanzamiento al mercado, como también lo estará el 40 TDI de 190 CV con tracción delantera.

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