La empresa navarra de Aislanat, fabricante de aislamiento ecológico, ha recibido el galardón Sustainable Company, promovido por Laboral Kutxa con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y servicios de Navarra, «por su fomento de la sostenibilidad y la economía circular».
Aislanat es una empresa navarra creada hace diez años, que fabrica aislante de celulosa a base de papel recogido en los periódicos de Navarra. Así, produce anualmente más de 2.000 toneladas de aislante que vende en la Península, Francia y Uruguay. «Su filosofía es utilizar productos naturales y de kilómetro cero y lleva la economía circular en el ADN», destacaron desde la Cámara.
Julen Puncel, socio y director de Producción y Operaciones de Aislanat, fue el encargado de recoger el reconocimiento de manos de Javier Cortajarena, director territorial del Laboral Kutxa. Puncel agradeció el galardón, que refleja la apuesta de Aislanat por «la sostenibilidad, la economía circular y el kilómetro cero». Además, Aislanat recibió una dotación de 2.000 euros que, a su vez, donó a Arquitectura Sin Fronteras.
Durante el acto, Cortajarena subrayó que el premio «refuerza el compromiso histórico de Laboral Kutxa por el medio ambiente y el apoyo al territorio, a la empresa y a la sociedad». Por su parte, José Andrés Palacios, director gerente de la Cámara, destacó la importancia de desarrollar iniciativas que fomentan la sostenibilidad y que contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La jornada fue clausurada por Uxue Itoiz, directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4, quien recordó que, precisamente, que «la nueva S4 introduce una visión para Navarra 2030 como una región de referencia en Europa en la transición hacia una economía sostenible, digital y comprometida con el territorio y las personas».
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.