miércoles, 20 octubre 2021

AJE Navarra lanza su particular “vacuna” contra el Covid-19

La asociación promueve una campaña con cuatro vídeos, en la que varios jóvenes empresarios exponen sus experiencias y comunican los "valores claves" del emprendimiento: creatividad, alma, trabajo y superación. En la presentación de la iniciativa, que cuenta con la participación del Ayuntamiento de Pamplona y CaixaBank, la junta directiva del colectivo hizo balance de 2020 y animó a sus miembros a enfrentarse a los retos de 2021.

Redacción
Pamplona - 25 enero, 2021

La rueda de prensa contó con la participación de representantes del Ayuntamiento de Pamplona y CaixaBank. (Foto: cedida)

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE Navarra) reformula su Premio al Joven Empresario con una campaña audiovisual que presentó este lunes. La asociación, que cumple veinte años y cuenta con 160 empresas asociadas, “intenta así visibilizar cuatro historias con la esencia de la asociación renovada”. En la rueda de prensa participaron Javier Vidorreta, presidente de AJE; Eduardo Luquin, su vicepresidente; Adriana Eransus, gerente de la asociación; Ana Elizalde, en representación del Ayuntamiento de Pamplona; e Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank.

Bajo el nombre ‘Lo que nos une’, los cuatro vídeos recogen los testimonios de empresarios jóvenes que, a pesar de ser de sectores muy diferentes, “comparten su visión de lo que supone montar una empresa: de hacer de algo que te apasiona, tu modo de vida”. Todos ellos están publicados en la web de AJE Navarra.

Javier Vidorreta (AJE Navarra): “La crisis sanitaria también permitió demostrar nuestras virtudes como sociedad y, en concreto, las nuestras como colectivo de jóvenes empresarios”.

En este sentido, Luquin animó a los jóvenes empresarios a enfrentarse a la “responsabilidad del mañana”: “Recordemos que tenemos una tremenda responsabilidad en el momento que vivimos. Por ello, somos muy conscientes de que seguiremos luchando contra molinos de viento en 2021”.

Por su parte, Vidorreta señaló que 2020 fue “un año muy complicado para el planeta entero”, y que los emprendedores de la asociación supieron adaptarse a sus exigencias. “Tanto es así que esta situación también permitió demostrar nuestras virtudes como sociedad, y en concreto, las nuestras como colectivo de jóvenes empresarios”, sentenció.

Como colofón del acto, Eransus defendió que la “verdadera vacuna” para superar la crisis es “motivar a los jóvenes que son el futuro, escuchándoles y no poniéndoles las cosas más difíciles; fomentar una industria y unas empresas que se han ido perdiendo; y no depender de compañías extranjeras y de multinacionales”. A este respecto, el impulso al talento local requiere “invertir en lo importante, en todo aquello que esta pandemia más ha hecho que echemos en falta”.

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