domingo, 26 septiembre 2021

Alberto Alonso releva a Eduardo Luquin como presidente de AJE Navarra

Fuentes consultadas por NavarraCapital.es apuntaron que Luquin, quien se ha encargado de liderar "una importante transición en la entidad durante la pandemia", cumplirá 41 años este mes, edad "a partir de la cual no se pueden ejercer cargos en la Junta Directiva". De ahí que el relevo ya se haya aprobado y comunicado a las 150 empresas asociadas. Junto a Alberto Alonso, director comercial de Alme Correduría de Seguros, están Arantxa Blanco (vicepresidenta), Noelia Moreno (tesorera) y Asier Rebollo (secretario).

Gorka Moreno
Pamplona - 3 septiembre, 2021

Alberto Alonso, de 28 años, es director comercial en Alme Correduría de Seguros. (Foto: cedida)

Alberto Alonso, director comercial en Alme Correduría de Seguros, es el nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE Navarra) en sustitución de Eduardo Luquin, responsable territorial de CISTEC Technology. Según fuentes consultadas por NavarraCapital.es, Luquin cumplirá 41 años este mes, edad “a partir de la cual no se pueden ejercer cargos en la Junta Directiva de la entidad”.

Ese es el motivo por el que se ha llevado a cabo el relevo, que fue comunicado este viernes a las 150 empresas asociadas. Así, el resto de la Junta Directiva está compuesta por Arantxa Blanco (vicepresidenta), Noelia Moreno (tesorera) y Asier Rebollo (secretario).

Según destacó Alonso, la asociación afronta “grandes proyectos” de futuro y tiene “un enfoque claro” de hacia dónde quiere dirigirse, siempre con las empresas asociadas “como protagonistas”.

“Llevo tres años como asociado de AJE Navarra. Y este último he tenido el gusto de formar parte de la Junta Directiva, lo que me ha supuesto un gran aprendizaje no solo en mi carrera profesional, sino también en el ámbito personal”, resaltó Alonso en la carta remitida a las compañías asociadas. También indicó que la entidad afronta “grandes proyectos” de futuro y tiene “un enfoque claro” de hacia dónde quiere dirigirse, siempre con las empresas asociadas “como protagonistas”: “Me pongo a vuestra disposición para colaborar y para que nuestra unión consiga que la juventud empresarial navarra se convierta en un referente en nuestra comunidad”.

El mandato de Luquin ha durado medio año y ha servido para llevar a cabo una “importante transición” en la entidad, coincidiendo con la pandemia. Su nombramiento como sustituto de Javier Vidorreta, CEO de Vidorreta Design, fue adelantado por este medio el pasado 5 de marzo. Ahora, con la llegada de perfiles procedentes de diferentes sectores empresariales, el colectivo pretende proyectar una visión táctica y estratégica alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Por otro lado, Adriana Eransus se sumó a la entidad en mayor de 2020 como gerente.

LA JUNTA

Alberto Alonso, técnico superior en Administración y Finanzas, representa la filosofía del relevo generacional bien entendido. En concreto, Alme es una de las dos empresas navarras que forman parte de Cojebro, una asociación nacional del sector integrada por más de cuarenta corredurías y cuya labor se centra en alcanzar acuerdos especiales con las aseguradoras para diseñar productos únicos (destinados tanto a empresas como a particulares). En este sentido, desempeña un activo papel en Cojebro Júnior, donde figuran los hijos y familiares de los propietarios de las corredurías que conforman la asociación y tienen menos de 40 años.

Por su parte, Arantxa Blanco cuenta con un grado en Magisterio, concretamente en la rama de Educación Física. Y es especialista tanto en pedagogía terapéutica como en investigación de actividad física y deporte. También es responsable de la empresa Urdarán, especializada en gestión deportiva, y socia de Saluxlan, centrada en prestar servicios para empresas saludables.

Asier Rebollo es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra y posee una extensa formación en nuevas tecnologías de la información. Además de haber fundado las ‘startups’ Insider Producciones y Digital-ize, es socio director de YCG Digital Partner, cargo que compagina con la docencia en ESIC Business School.

Finalmente, Noelia Moreno es graduada en Administración y Dirección de Empresas y ejerce como gerente de NoDi, pyme en la que desarrolla labores de producción, comerciales, de calidad y gestión de RRHH.

Entra aquí para leer más sobre nombramientos en Navarra.


To Top