Alemania recomienda no hacer viajes turísticos a Navarra

lunes, 10 agosto 2020

Alemania recomienda no hacer viajes turísticos a Navarra

El Ministerio de Exteriores germano extiende esta recomendación tanto a la Comunidad foral como a Aragón y Cataluña, "debido a las altas tasas de infección" por el Covid-19.

Redacción
Pamplona - 28 julio, 2020

Lufthansa descarta reanudar los vuelos de Pamplona a Fráncfort hasta, al menos, finales de octubre. (Foto: cedida)

Aunque los esfuerzos del Gobierno foral y de los propios agentes turísticos se centran en atraer al visitante de proximidad, resulta evidente que el aviso lanzado este martes por las autoridades de Alemania no ayuda, ni mucho menos, a un sector ya de por sí muy castigado por la crisis del Covid-19.

En una nota, el Ministerio de Exteriores germano recomendó no viajar a tres regiones españolas (Cataluña, Aragón y Navarra), salvo que sea estrictamente necesario. “Actualmente desconsejamos viajes turísticos innecesarios a las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña y Navarra debido a las altas tasas de infección”, señaló.

La comunicación de las autoridades teutonas llegó poco después de que, el pasado domingo, el Reino Unido impusiera una cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de España y de que, 48 horas antes, Francia desaconsejara los desplazamientos a Cataluña. Además, se da la circunstancia de que Lufthansa descarta reanudar los vuelos de Pamplona a Fráncfort hasta, al menos, finales de octubre.

RECHAZO POR PARTE DEL PSN-PSOE

Desde el PSN-PSOE rechazaron el mensaje “alarmista” vertido por Alemania. A este respecto, la eurodiputada socialista Adriana Maldonado aseguró “no entender” el veto germano a la Comunidad foral: “Navarra es un territorio seguro gracias a su importante sistema sanitario y al control de los casos que el Departamento de Salud está realizando, mediante un rastreo extensivo entre los posibles contagiados”.

Adriana Maldonado: “Navarra es un territorio seguro gracias a su sistema sanitario y al control de los casos”.

Según Maldonado, el aumento de casos confirmados “se debe al elevado número de pruebas PCR que el departamento está realizando a los posibles contagiados”. De modo que demandó “prudencia ante una decisión que puede convertirse en un varapalo para el sector turístico”.

GALICIA INTENTA BLINDARSE

Este martes, también se supo que tanto los residentes como aquellos visitantes que lleguen a Galicia tras haber estado durante las dos últimas semanas en Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja deberán registrarse y proporcionar, en el plazo de un día, sus datos de contacto. La medida, recogida en el Diario Oficial de Galicia, se extenderá igualmente a las personas procedentes de países con altos índices de casos de coronavirus.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.

Archivado en:

Navarra · Turismo · Alemania · Coronavirus · Covid-19 ·


To Top