martes, 23 abril 2024

Alfa Romeo vuelve a encandilar a los alemanes

Los lectores de la prensa especializada eligen al Stelvio y al Giulia como coches deportivos favoritos en las categorías SUV y berlina de importación, respectivamente.


Alcalá de Henares-Pamplona - 6 diciembre, 2019 - 05:40

La versión ultradeportiva del Stelvio conquista el corazón de los alemanes. (Fotos: cedidas).

Alemania concentra algunas de las marcas premium más sólidas de Europa. Sin embargo, cuando se trata de expresar pasión y sentimiento, los alemanes han vuelto a elegir modelos italianos. En concreto, los lectores germanos han elegido dos modelos Alfa Romeo como deportivos del año: el Stelvio y el Giulia.

Así, los lectores de la revista Auto Bild Sportscars han elegido la versión tope de gama de 510 CV del Stelvio como la ganadora en la categoría SUV de Importación. El Alfa Romeo se ha medido a 110 candidatos, repartidos en diez categorías.

La valoración de los aficionados se considera un barómetro muy estimable en el sector de los automóviles deportivos.

«La entrada del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio en el exclusivo círculo de los «Coches deportivos del Año» demuestra la estima que los entusiastas de los coches deportivos sienten por nuestro SUV», declaró la responsable de marketing de Alfa Romeo y Jeep, Cristina Mauri, durante la entrega de premios.

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio está equipado con un motor de gasolina V6 biturbo de 2,9 litros, cuyas prestaciones se transmiten a la carretera mediante la tracción a las cuatro ruedas AlfaTM Q4. La tracción proporcionada permite una aceleración de cero a 100 km/h en solo 3,8 segundos.

El equipamiento de serie del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio también incluye diferencial autoblocante, con distribución activa del par en el eje trasero (AlfaTM Active Torque Vectoring), y AlfaTM Chassis Domain Control, una única «inteligencia» central del vehículo creada por Alfa Romeo con sus propios algoritmos para controlar en tiempo real todos los dispositivos electrónicos que intervienen en el comportamiento en carretera.

TERCER PREMIO CONSECUTIVO

Por su parte, el Alfa Romeo Giulia fue elegido el mejor coche por los lectores de la revista Sport Auto. En la encuesta para entregar el premio Sport Auto Award 2019, han elegido la berlina deportiva italiana como la ganadora en dos categorías.

El Giulia Veloce, de 280 caballos, una de las berlinas de importación preferidas del público germano.

Al igual que en 2017 y 2018, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, modelo tope de gama con el mismo motor de gasolina 2.9 V6 Biturbo de 510 CV que el Stelvio Quadrifoglio, ha ganado entre los vehículos de importación de la categoría «Berlinas/Station Wagon de serie de hasta 100.000 euros».

Además, en la categoría «Berlinas/Station Wagon de serie de hasta 75.000 euros», los lectores han elegido el Alfa Romeo Giulia 2.0 Turbo Veloce de 280 CV como el modelo de importación número uno.

«Los premios Sport Auto Award se consideran como un barómetro de la situación en la industria de los coches deportivos. Una razón más para sentirme muy satisfecha de la clasificación del Alfa Romeo Giulia, que en los últimos tres años ha logrado un total de cinco victorias en este concurso», aseguró Mauri en la entrega de premios, esta vez en Stuttgart.

Esta ha sido la 27ª edición de los premios, en la que más de 12.300 lectores han elegido sus coches favoritos de entre 275 modelos, en 18 categorías de vehículos de serie.

Entrar aquí para leer más noticias sobre Alfa Romeo.

Archivado en:

Vian Automobile ·


To Top