Alfredo Bonet, secretario general del Círculo de Empresarios, en Capital Directo

domingo, 20 septiembre 2020

Alfredo Bonet, secretario general del Círculo de Empresarios, en Capital Directo

El director de NavarraCapital.es, Gorka Moreno, conversará este jueves, a las 17:00, con el secretario general del Círculo de Empresarios y exsecretario de Estado de Comercio Exterior, dentro de un ciclo de entrevistas que cuenta con el patrocinio del Banco Santander. Se retransmitirá en 'streaming' por Facebook, Twitter y YouTube.

Redacción
Pamplona - 25 mayo, 2020

Alfredo Bonet, de origen mallorquín, es el actual secretario general del Círculo de Empresarios. (Foto: cedida)

El secretario general del Círculo de Empresarios, Alfredo Bonet, será el próximo invitado de Capital Directo, espacio informativo que NavarraCapital.es emite en streaming por Facebook, Twitter y su canal de YouTube con el patrocinio del Banco Santander.

Capital Directo nace como un espacio de reflexión para aportar ideas y posibles soluciones ante los desafíos y los retos que afrontan en estos duros momentos tanto las empresas como la economía en general. Y surge fruto del compromiso de servicio a la sociedad que caracteriza a este medio, reforzado sin duda tras el inicio de la pandemia del Covid-19. Reflexiones que ahora, más que nunca, se antojan especialmente necesarias para caminar poco a poco hacia la reconstrucción.

Capital Directo nace como un espacio de reflexión para aportar ideas y soluciones ante los desafíos que afrontan en estos duros momentos tanto las empresas como la economía en general.

El director de NavarraCapital.es, Gorka Moreno, conversará con Bonet este jueves, 28 de mayo, a las 17:00. Entre otros temas, el invitado hará balance de la labor realizada hasta ahora por el Gobierno de Pedro Sánchez; analizará a fondo la verdadera dimensión y magnitud de esta crisis y el futuro del mercado laboral, que se ha visto sacudido por el acuerdo a tres bandas entre el PSOE, Podemos y EH Bildu; repasará las medidas puestas en marcha para ayudar a las empresas y autónomos, así como los distintos caminos que se abren con el fin de intentar superar el ya inevitable desplome de la economía; dialogará sobre los cambios que se avecinan en la globalización, tal y como la conocíamos hasta ahora; y trazará una comparativa entre la situación de Navarra y la del Estado.

EXPERTO EN COMERCIO EXTERIOR

Bonet, mallorquín de nacimiento, ingresó en el Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en 1984 y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el área de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, donde desempeñó el puesto de consejero económico y comercial en Embajadas de España en Estados Unidos e Italia.

Bonet analizará la dimensión de la crisis actual, esbozará medidas para superarla, hará balance de la labor realizada por el Gobierno de España y trazará una comparativa entre el futuro de Navarra y el del Estado.

Después, entre 1997 y 2001, fue director general de Altair Asesores. Precisamente en 2001, reingresó a la Administración, concretamente al ICEX, hasta su designación en 2004 como secretario general de Comercio Exterior. Y en 2010, fue nombrado secretario de Estado de Comercio Exterior y presidente del ICEX.

Dos años más tarde, se trasladó a París como consejero económico y comercial jefe de la Delegación Permanente de España ante la OCDE. En 2015, asumió el puesto de director internacional de la Cámara de Comercio de España. Y, desde julio de 2018, es el secretario general del Círculo de Empresarios, así como consejero externo independiente de Técnicas Reunidas, donde igualmente preside la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Además, entre 2017 y 2019 presidió la Asociación de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Y desde el año pasado, es patrono de la Fundación CRE100DO.

CÓMO VER LA ENTREVISTA (JUEVES, 28 DE MAYO, A LAS 17:00)

Facebook: https://www.facebook.com/navarracapital/

Twitter: @NavarraCapital

Canal de NavarraCapital.es en YouTube.

* Los interesados en recibir alertas en las redes antes de las emisiones deberán activar las notificaciones.

Entra aquí para leer más sobre el coronavirus en Navarra.


To Top