ALINAR se vuelca con el Banco de Alimentos de Navarra

sábado, 30 mayo 2020

ALINAR se vuelca con el Banco de Alimentos de Navarra

La Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón hace un llamamiento a sus socios para intensificar el volumen de donaciones a la entidad social.

Redacción
Pamplona - 2 abril, 2020

Un grupo de voluntarios prepara un envío del Banco de Alimentos de Navarra. (Foto: archivo).

La Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, Aragón y La Rioja (ALINAR) solicitó este jueves a sus asociados que intensifiquen el volumen de sus donaciones al Banco de Alimentos de Navarra (BAN) “porque son momentos excepcionales para todos y, sobre todo, para los más vulnerables”. 

Así, les pidió “productos de primera necesidad“, como leche, yogures, legumbres o verduras, que estén ya preparados para facilitar su gestión y entrega a los usuarios finales: “La capacidad de manipulado, etiquetado y de organización logística del Banco de Alimentos se ha visto mermada por la crisis sanitaria”.

UNA ESTRECHA COLABORACIÓN

Desde ALINAR apuntaron que las empresas agroalimentarias “son muy conscientes de la responsabilidad social que tienen asumida en estos momentos con todos los ciudadanos”. Tras extremar las medidas para salvaguardar la salud de sus empleados, “sin tener en cuenta los importantes costes que les ha supuesto”, este sector “sigue trabajando sin descanso” para garantizar el abastecimiento de alimentos. 

Dentro de esta actividad, “no olvidamos el compromiso solidario permanente que mantenemos con entidades como el Banco de Alimentos para llegar a las personas que más lo necesitan”. En ese sentido, los socios de la asociación y de la ONG vienen trabajando de forma habitual para que esta última continúe cumpliendo su misión de luchar con el hambre y el desperdicio alimentario.

Entra aquí para leer más sobre el coronavirus en Navarra.

 


To Top