Hacer deporte está de moda y, si es a buen precio, mucho mejor. Quizás este motivo y una buena gestión sean los causantes de que la cadena de gimnasios, que abrió hace dos años en Pamplona, consolide ahora su posición como líder en el mercado español del fitness low cost.
AltaFit se ha hecho con el 22% de los establecimientos deportivos de esta categoría a nivel nacional, según ha declarado a NavarraCapital.es el director y socio fundador de AltaFit Gym Club Pamplona y San Sebastián, Laurent Jacquermin.
El mensaje que Jacquermin traslada a los usuarios de Pamplona es que estos cambios internos de la empresa y este crecimiento “no supone ningún cambio para nuestros clientes, seguimos bajo la marca AltaFit, con la misma política de tarifas de precios bajos y de calidad del servicio alta”.
“VOLVEMOS AL ATAQUE”
La sensación que traslada Jacquermin es de satisfacción, “porque los gimnasios AltaFit, caracterizados por el crecimiento y el objetivo de tener un gimnasio AltaFit en cada ciudad relevante y varios en las grandes ciudades, está otra vez en marcha y volvemos al ataque”.
«Nuestro objetivo es tener un gimnasio AltaFit en cada ciudad relevante y varios en las grandes ciudades».
En el último año y medio, AltaFit ha estado más estancado en cuanto a crecimiento, “porque tenía que hacer la digestión de muchas adquisiciones que había realizado en el pasado, mucho crecimiento rápido que había que amortizar. Pero ahora, con la llegada del fondo MCH en el capital y la reestructuración de la deuda, volvemos a lo que nos define, que es el crecimiento”, insiste el director y socio fundador del gimnasio low cost de Pamplona.
CASI 22 MILLONES DE EUROS
La adquisición será financiada mediante un préstamo de 21,8 millones de euros, así como una línea capex de 10 millones de euros para la apertura de nuevos gimnasios y la posible adquisición de otros operadores de menor tamaño, línea de crédito que ha sido asegurada por la gestora de fondos Tikehau Capital y Banco Santander.
El socio de MCH Private Equity, Andrés Peláez, asegura que MCH entra como socio mayoritario del grupo y “con esta adquisición, nos comprometemos con el segmento low-cost fitness, que ha incrementado su relevancia dentro del mercado fitness en la última década».
La responsable de Iberia en Tikehau Capital, Carmen Alonso, ha dicho que esta operación, que el fondo apoya con la línea de crédito, permitirá crear el operador de gimnasios low-cost más grande del país.
Para acceder a más información relacionada con el mundo empresarial de la Comunidad foral… LEER AQUÍ.