Sunsundegui entregó el máximo número de autobuses carrozados de su historia reciente en 2020, unos 470, y facturó más de 70 millones. Pero fruto de la pandemia y “la dramática” situación que vive el sector del transporte de viajeros por carretera, vio cómo los pedidos caían de forma drástica a partir del último cuatrimestre del año, según explicó a NavarraCapital.es Andrey Solntsev, director comercial de la firma, el pasado mes de marzo. En concreto, un 75 %.
Por tanto, este año se auguraba difícil, como una transición hacia un 2022 en el que “se puedan ver signos de mejora con la recuperación del turismo y un mayor movimiento de personas”. Sin embargo, la compañía de Alsasua dio este lunes una buena noticia: el autobús oficial de la selección española de fútbol es, precisamente, un SC7 de la firma navarra.
“Diseño, lujo y confort en la carretera acompañarán a los jugadores durante este tiempo”, subrayó la empresa, que además resaltó cómo su cliente Grupo Interbús es el encargado de realizar los traslados.