jueves, 12 diciembre 2024

Ana Beriain, reelegida presidenta de la Federación Española de Campings por cuarta vez

Durante la Asamblea de la entidad, la también presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN) fue reelegida "por unanimidad" y se mantendrá en el cargo hasta 2028.


Pamplona - 18 abril, 2024 - 13:05

En paralelo, Beriain ejerce como gerente del Camping El Molino y del Camping Urbasa. (Foto: cedida)

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN) anunció este jueves que su presidenta, Ana Beriain, ha sido reelegida por cuarta vez consecutiva como presidenta de la Federación Española de Campings (FEEC). Durante la Asamblea de la Federación Española de Campings, celebrada este miércoles, Beriain fue apoyada «por unanimidad» y se mantendrá en el cargo hasta el año 2028.

Actualmente, ocupa además los siguientes cargos: vicepresidenta de la Mesa del Turismo de España, vocal del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), vocal del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Hostelería (CEHE) y presidenta de la Asociación de Campings de Navarra.

Durante estos últimos doce años de mandato (2012-2024), «ha liderado el importante crecimiento que ha vivido el sector a todos los niveles, alcanzando en 2023 cifras históricas nunca antes conseguidas, con más de 47 millones de pernoctaciones y casi diez millones de viajeros». Así, «ha sido la cabeza visible del sector nacional del camping ante la Administración, instituciones y asociaciones, potenciando las relaciones con organismos oficiales como distintas secretarías de Estado o Turespaña y consolidando la imagen del sector como la mejor oferta vacacional en contacto directo con la naturaleza».

En sus primeras declaraciones tras su reelección, Beriain agradeció “el enorme respaldo y apoyo continuo de todas las asociaciones para seguir liderando un sector en continuo crecimiento” y se marcó como objetivo prioritario consolidar la importante posición de este «dentro del turismo nacional, cada año con mayor peso económico e institucional». «Después de décadas mirando a otros países europeos donde el camping es un modo de vida, por fin empezamos a estar a su mismo nivel, en posicionamiento social y consideración económica y administrativa. El camping ya es una realidad inamovible que va a seguir creciendo y aportando nuevas satisfacciones a nuestro país», agregó.


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