miércoles, 24 julio 2024

Dos conocidos empresarios proyectan un nuevo hotel en el barrio Arrosadia de Pamplona

Según pudo saber Navarra Capital, la sociedad dueña del Hotel Iriguibel, dirigida por Josetxo Iriguibel, y el socio de Crea Inversión Ignacio Olabarri prevén construir el hotel junto al número 7 de la plaza Xavier Mina de Pamplona. En principio, el establecimiento, proyectado en planta baja y entreplanta, tendrá alrededor de veinticinco habitaciones y un bar con acceso a la plaza. La idea inicial de sus promotores es abrirlo aproximadamente en un año.


Pamplona - 17 abril, 2024 - 05:58

El nuevo hotel pamplonés se proyecta junto al número 7 de la plaza Xavier Mina. (Foto: Sergio Martín)

La empresa propietaria del Hotel Iriguibel (Huarte), cuyo administrador único es Josetxo Iriguibel, y el socio de Crea Inversión Ignacio Olabarri prevén abrir un hotel en Pamplona. Concretamente, según pudo saber Navarra Capital, junto al número 7 de la plaza Xavier Mina, situada en Arrosadia. En principio, el establecimiento, proyectado en planta baja y entreplanta, tendrá alrededor de veinticinco habitaciones y un bar con acceso desde la plaza. Así, la idea inicial de sus promotores es abrirlo aproximadamente en un año.

Para ponerlo en marcha, Iriguibel y Olabarri, dos conocidos empresarios y directivos, han creado la sociedad Alojamientos Arrosadia. El primero fue elegido presidente de la Asociación Navarra de Empresas de Construcción de Obras Públicas (ANECOP) en 2020. Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y máster AMP por el IE Business School, ha desarrollado gran parte de su carrera en la construcción, aunque también fue alcalde de Huarte. Sobresalen su trabajo al frente de la dirección general del Grupo Iruña (2006-2015) y la gerencia para Navarra del negocio de construcción e inmobiliario del Grupo Amenabar (2015-2019). Compatibilizó dichas responsabilidades en el periodo 2011-2014 con labores de asesoramiento profesional como consejero de la empresa pública Sodena.

En la actualidad, precisamente, también ejerce como consultor para el Área de Inversiones Inmobiliarias en Crea Inversión, de la que Olabarri es socio. Este último acumula una amplia experiencia en operaciones corporativas y en el asesoramiento estratégico y financiero para diferentes sectores como el de la salud, el industrial, el de las infraestructuras, el agroalimentario, el energético y el inmobiliario.

Licenciado en Economía y Premio Extraordinario en Economía por la Universidad de Navarra, también cursó estudios en Humanidades e hizo un Máster de Desarrollo Directivo. Inició su actividad en banca de inversión en Morgan Stanley (Londres y Madrid) para, después, incorporarse a Caja Navarra, donde ejerció, entre otros cargos, como miembro del Comité de Dirección, responsable de Banca Privada y Banca de Inversión, Financiaciones Estructuradas e Inversión Alternativa. Asimismo, representó a la entidad en más de quince consejos de administración como los del Grupo Antolín, Ikusi, Grupo Guascor, Gesnavarra y AC Hoteles. Y, en paralelo, es inversor de varios proyectos empresariales y forma parte de varios consejos de administración y comités de inversiones.

OTRAS OPERACIONES DEL SECTOR

En los últimos meses, el sector hotelero navarro ha protagonizado importantes noticias, muchas de las cuales fueron adelantadas por Navarra Capital. Entre otras, destacan la adquisición del Hotel Alma Pamplona por la cadena Eurostars Hotels Company; la compra del Apartahotel San Fermín por los dueños del Hotel Andia; los proyectos de ampliación del Hotel Avenida y el Hotel Landaben; la futura construcción de un hotel de cinco estrellas en Bilbao por parte del Grupo Luze, que además desembarcó en Madrid en noviembre; el plan para poner en marcha un hotel rural con spa en Uharte Arakil; la reapertura del Hotel Mirador Ulzama por el Grupo Thius; la puesta en marcha del Hotel Santa en Tudela; el aterrizaje del Grupo Barceló en Pamplona tras la compra del antiguo Abba Reino de Navarra; o el deseo del Grupo Valcarce de retomar su idea de construir un hotel en Ribaforada.


To Top