martes, 16 julio 2024

Ana Monreal, Elena Tres y Nuria Iso, Premios Empresaria, Directiva y Emprendedora de 2022

El jurado de los premios que anualmente concede la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna/Neeze) hizo público su fallo este viernes. Dichos galardones buscan un triple objetivo: visibilizar y destacar la trayectoria profesional de las ganadoras, mostrar ejemplos de mujeres emprendedoras y reconocer y potenciar su esfuerzo.


Pamplona - 18 noviembre, 2022 - 17:06

Nuria Iso, Ana Monreal y Elena Tres son las ganadoras de los Premios Amedna 2022. (Fotos: cedidas)

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna/Neeze) reconoció este viernes a Ana Monreal, Elena Tres y Nuria Iso con los premios Empresaria, Directiva y Emprendedora Navarra de 2022. La entrega de dichos galardones, organizados anualmente con la colaboración de CaixaBank y el Ayuntamiento de Pamplona y que cumplen este año su XXV y IV edición respectivamente, será el próximo miércoles, 30 de noviembre, a las 19 horas en el Colegio de Médicos de Navarra. Un encuentro al que han confirmado su asistencia la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

Con la entrega de estos premios, Amedna/Neeze persigue un triple objetivo. Por un lado, visibilizar y destacar la trayectoria profesional que las mujeres empresarias y/o directivas desarrollan en la Comunidad foral. Por el otro, mostrar ejemplos de mujeres emprendedoras y así contribuir al desarrollo empresarial femenino de nuestra comunidad. Y, finalmente, reconocer y potenciar el esfuerzo de las mujeres que se deciden a crear sus propios negocios de manera que otras mujeres puedan tener referentes y ejemplos de emprendimiento femenino.

La entrega de los galardones será el próximo 30 de noviembre en el Colegio de Médicos a las 19 horas.

El jurado encargado de fallar estos reconocimientos estuvo integrado por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; el presidente de la Confederación Empresarial de Navarra (CEN), Juan Miguel Sucunza; la concejala de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, María García-Barberena; Carlos Sánchez, director de banca de Empresas de Territorial Ebro de CaixaBank; José Andrés Palacios, gerente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Navarra; la directora gerente del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEIN), María Sanz de Galdeano; y, por parte de Amedna/Neeze, su presidenta, Cristina Sotro. A esta última la acompañaron la gerente y la secretaria de dicha organización, Susana Labiano y Cecilia Wolluschek respectivamente.

EMPRESARIA NAVARRA 2022

Ana Monreal (Pamplona, 1984) es ingeniera industrial y cofundadora de las empresas iAR, Smart Lean Solutions, además de representante en España de la empresa Sirea. Licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), creó en enero de 2014 la filial española de la multinacional francesa Sirea, dedicada al control y automatización. Posteriormente, en marzo de ese mismo año y junto a dos socios, Jon Navarlaz y Miguel Ángel Llorente, puso en marcha otra empresa, iAR, firma pionera en software industrial de realidad aumentada.

Monreal es miembro del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA) y de la Fundación Industrial de Navarra. En 2019, recibió el galardón a Mejor ingeniero industrial del Año dentro de los Premios Nacionales de Ingeniería Industrial por su trayectoria profesional y empresarial. Y un año más tarde, en 2020, fue condecorada con la Cruz de Carlos III el Noble por parte del Gobierno de Navarra por su «importante labor en los ámbitos del emprendimiento, la innovación y las tecnologías».

DIRECTIVA NAVARRA 2022

Elena Tres es directora ejecutiva de Grupo Inerzia desde enero de 2008. En concreto, dicho consorcio está formado por las empresas Nem, Conapro y Serena, especializadas en la prestación de servicios auxiliares e integrales para el sector de las energías renovables. Asimismo, se dedica al suministro de equipos enfocados a garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y el diseño y la fabricación de utillajes para mantenimiento y elevación de componentes.

La galardonada ha sido directora de Recursos Humanos, Calidad y Organización en el Hospital San Juan de Dios y consultora en Delta Consultores. En cuanto a su formación, ha realizado programas de Advanced Management en el Instituto de Empresa y es Máster en Dirección de RRHH y Prevención de Riesgos Laborales. También es Licenciada por la Universidad de Salamanca en Psicología del Trabajo y las Organizaciones.

EMPRENDEDORA 2022

Nuria Iso es CEO & cofounder de Nautilus, una empresa dedicada a las experiencias digitales. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra, acumula una experiencia de más de quince años como diseñadora gráfica y programadora web en empresas de comunicación como iLUNE o YOU Media.

Posteriormente fue programadora especializada en realidad virtual hasta fundar en marzo de 2020 su propia empresa, que completa su portfolio con servicios de realidad virtual y formación en esta misma materia a través de su plataforma VR Magister.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

 

Archivado en:

Enrique Maya · María Chivite ·


To Top