La empresa de servicios de instalaciones Apleona Iberia, que cubre España y Portugal y cuya matriz tiene una fuerte presencia internacional, ha fichado al navarro Andrés Ibáñez como nuevo director comercial. El pamplonés, de 30 años, se graduó en Ingeniería en Organización Industrial por Tecnun (la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra) y participó en un programa de intercambio en la Universidad de Rhode Island. Ahora, afronta un nuevo reto en la multinacional alemana, que factura más de 3.000 millones de euros al año y opera en más de treinta países de Europa, América y Asia.
El pamplonés llega a la firma tras haber trabajado desde septiembre de 2021 en ISS Facility Services España, donde desempeño el cargo de gerente comercial para grandes clientes nacionales y multinacionales. Además, fue durante tres años director regional en Refruiting y, previo a ello, planificador de suministros para L’Oréal, donde diseñaba la logística de productos de marcas de lujo del grupo francés. No obstante, su trayectoria comenzó hace ocho años en Siemens Gamesa, donde ejerció como especialista de logística.
Ahora, Ibáñez se encargará de liderar y supervisar todas las actividades comerciales de Apleona en España y Portugal. En concreto, desarrollará y ejecutará estrategias comerciales y se ocupará de la gestión de equipos de ventas, del establecimiento de relaciones con clientes, del desarrollo de negocio y de realizar análisis de mercados. “El objetivo a corto plazo es dar a conocer al mercado ibérico la excelencia de las soluciones de gestión de inmuebles y servicios de Apleona Iberia”, señala Ibáñez a Navarra Capital.