domingo, 24 octubre 2021

Caja Rural de Navarra entra en el capital social de Elkargi

El acuerdo, suscrito por Juan María Ayechu, director del Área de Empresas de la entidad bancaria, y Zenón Vázquez, director general de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), busca "ofrecer soluciones financieras" a compañías en Navarra, País Vasco y La Rioja. En concreto, ambas organizaciones respaldarán inversiones en digitalización y sostenibilidad para "hacer a las empresas más competitivas en los entornos internacionales".

Redacción
Pamplona - 10 marzo, 2021

Juan María Ayechu, director del área de Empresas de Caja Rural de Navarra, y Zenón Vázquez, director general de Elkargi. (Foto: cedida)

La entidad financiera Caja Rural de Navarra anunció este miércoles su incorporación al capital social de Elkargi. De este modo, ambas organizaciones pretenden reforzar el servicio que ofrecen a las empresas ubicadas en Navarra, País Vasco y La Rioja, según informaron a través de un comunicado.

Así, esta nueva alianza tiene como objetivo “ofrecer soluciones financieras a medida de las compañías, ágiles en plazo y que den respuesta a sus necesidades de hoy”. También, “acompañar a las organizaciones en sus apuestas de futuro para la salida de la actual crisis”. A tal fin, pondrán especial énfasis en impulsar la inversión en procesos de digitalización y sostenibilidad, “para hacer a las empresas más competitivas en los entornos internacionales“. Por su parte, la aportación económica que realizará la cooperativa de crédito al capital social de Elkargi consolida el apoyo que presta “a la primera entidad de garantía de todo el Estado por volumen de actividad”.

REACCIONES

El acuerdo fue suscrito por Juan María Ayechu, director del Área de Empresas de Caja Rural de Navarra, y Zenón Vázquez, director general de Elkargi. El primero agradeció la “invitación” para formar parte de los socios protectores de Elkargi: “Llevamos muchos años de relación y la experiencia para nosotros siempre ha sido muy satisfactoria”, añadió.

Vázquez, por su parte, señaló que la incorporación de Caja Rural de Navarra supone “un reconocimiento explícito a Elkargi como referente financiero”. Opinó, además, que esta alianza les permitirá  “seguir aumentando la actividad financiera de la sociedad” así como intensificar su oferta de productos y servicios “no solo en financiación sino también a través de la formación y el asesoramiento”.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top