domingo, 26 septiembre 2021

ANEL y LKS legal se alían para “impulsar” la Economía Social

El objetivo del acuerdo entre la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra y el despacho de abogados es brindar apoyo jurídico especializado para que las cooperativas y sociedades laborales puedan abordar "nuevos retos de crecimiento". Asimismo, la alianza se centrará en el desarrollo de iniciativas de Innovación Social y de cohesión territorial a través del modelo cooperativo.

Redacción
Pamplona - 22 abril, 2021

Martín Recalde y Jaione Badiola (LKS Legal), junto a Ignacio Ugalde (ANEL). (Foto: cedida)

La Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL) y el despacho de abogados LKS Next Legal han firmado un acuerdo para “impulsar” el modelo empresarial de la Economía Social, a través del acompañamiento jurídico especializado a cooperativas y sociedades laborales. El convenio de colaboración fue suscrito por Martín Recalde, director de LKS Next Legal, y por Ignacio Ugalde, presidente de ANEL. Este último remarcó que “es necesario apoyar con más fuerza que nunca a estas empresas, basadas en las personas, que generan empleo de calidad, cohesión territorial y social” y subrayó la importancia de “facilitar iniciativas de innovación social que puedan desarrollarse a través del modelo cooperativo”.

El asesoramiento de LKS Next Legal ofrecerá fórmulas “proactivas” para que las empresas socias de ANEL “puedan abordar nuevos retos empresariales”. Este despacho de abogados esta integrado dentro del grupo consultor LKS Next, que a su vez forma parte de la Corporación Mondragon. Gracias al acuerdo, “casi 40 profesionales” del ámbito legal ofrecerán asesoramiento en la regulación cooperativa a los responsables de las empresas socias de la organización navarra que así lo requieran. “Nuestro objetivo es que las empresas asociadas de ANEL tengan un apoyo jurídico especializado y de calidad”, afirmó Martín Recalde, director de LKS Next Legal.

Por otra parte, la alianza pretende estimular el cooperativismo en Navarra, así como la participación en el desarrollo de iniciativas y proyectos de Innovación Social y de cohesión territorial que puedan desarrollarse a través este modelo empresarial. Las dos organizaciones subrayaron a través de un comunicado que el cooperativismo “constituye una oportunidad para abordar nuevos y crecientes retos de forma colaborativa, con la implicación de diferentes grupos de interés, a través de un modelo de gobernanza democrático y participativo, y con vocación de transformación social”.

Para la consecución de este objetivo, LKS Next Legal colaborará mediante la participación en iniciativas que puedan ser organizadas o dinamizadas por parte de ANEL, o mediante la realización de informes jurídicos o trabajos de asesoramiento legal en diversos proyectos. Asimismo, el despacho informará a la asociación sobre novedades legales, proyectos desarrollados en la Comunidad foral a través del modelo cooperativo y propuestas de la misma naturaleza impulsadas en otras comunidades autónomas.

Entra aquí para leer más sobre la empresa navarra. 


To Top