domingo, 24 octubre 2021

ANEL y UCAN plantean que el Parlamento se sume al Día de las Cooperativas

El presidente de la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL), Ignacio Ugalde, y su homónimo de la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra (UCAN), Jose Mari Martínez, plantean a Unai Hualde la posibilidad de celebrar un acto en la Cámara para subrayar la aportación del cooperativismo a la cohesión social y territorial.

Redacción
Pamplona - 19 mayo, 2021

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde (centro), recibió a las representaciones de ANEL y UCAN. (Foto: cedida)

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, recibió este miércoles a representantes de la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL) y de la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra (UCAN). Concretamente, a sus presidentes, Ignacio Ugalde y José Mari Martínez respectivamente. En el transcurso de la reunión, Ugalde y Martínez plantearon al presidente la posibilidad de organizar en el Parlamento una jornada vinculada a la conmemoración del Día Internacional de las Cooperativas, que este año se celebrará el 3 de julio bajo el lema ‘Reconstruir mejor juntos’.

A ese respecto, desde ANEL y UCAN se trasladó la “especial importancia” que adquiere esta jornada debido a las consecuencias derivadas de la pandemia. Se trata de una efeméride que se conmemora desde 1995,  después de su proclamación oficial por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Hemos propuesto organizar un acto que sirva para que las instituciones colaboren a poner en valor el cooperativismo, en cuanto herramienta básica para contribuir a la cohesión social y territorial. En Navarra las cooperativas constituyen un modelo muy arraigado y relevante en la sociedad, la economía y el empleo”, resaltaron Ugalde y Martínez.

Hualde, por su parte, aseguró que trasladaría esta petición a la Mesa del Parlamento y subrayó la “apuesta institucional que desde el Legislativo Foral se viene haciendo tradicionalmente con el modelo del cooperativismo y la Economía Social”. En este sentido, el presidente mostró su “disposición a colaborar con las entidades que, como ANEL y UCAN, aglutinan este tipo de empresas en Navarra, a fin de ayudar a divulgar su actividad y promover la extensión del modelo en el territorio”.

Entra aquí para leer más sobre la empresa navarra. 


To Top