La Asociación Navarra de Empresarios del Transporte por Carretera y Logística (ANET) emitió un comunicado este viernes para mostrar su postura sobre el paro indefinido convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector de Mercancías por Carretera, al que se han sumado la Asociación Navarra de Transportistas (Tradisna)y el sindicato Hiru.
“Desde la asociación compartimos y empatizamos con las demandas, dado que debemos garantizar la sostenibilidad económica del transporte. No, sin embargo, con la manera de defenderlas, agrediendo y amenazando a los trabajadores de las empresas”. En este sentido, el colectivo señaló que “las actuaciones de los piquetes están impidiendo la actividad normal de servicio de las empresas de transporte de mercancías”, por lo que se ven “obligadas a detener su actividad”.
Tras las reuniones mantenidas entre el Comité Nacional y el Gobierno estatal durante esta semana, ANET esperaba que ya se hubieran anunciado “medidas extraordinarias concretas, con una fecha, para paliar la subida del precio de los carburantes y la insostenibilidad en el sector, sobre todo para los autónomos”. Así, expresó la necesidad de “que la situación se resuelva con urgencia, antes de que colapse el país”.
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.