viernes, 21 enero 2022

Antonio Catalán espera duplicar los resultados de AC Hotels en cinco años

Así lo anunció este martes el presidente de AC Hotels by Marriott durante la presentación de la reapertura del Santo Mauro, cuya reforma ha conllevado una inversión de 7 millones y que tendrá un precio medio por habitación de unos 1.000 euros. Además, el emblemático hotel madrileño ha doblado su plantilla hasta sumar 110 trabajadores.

Redacción
Pamplona - 30 noviembre, 2021

Las reformas del Hotel Santo Mauro fueron acometidas por el interiorista Lorenzo Castillo. (Foto: cedida)

El presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán, anunció este martes la reapertura del Hotel Santo Mauro tras una inversión de 7 millones de euros. Se trata del primer establecimiento de la marca Luxury Collection de Marriott en Madrid y el quinto en sumarse a esta gama en España. El proyecto refleja la apuesta de la cadena hotelera por la capital española, un destino que “nada tiene que envidiar a Londres ni a París”, a juicio de Catalán.

“Es un gran destino turístico mundial por sus extraordinarias infraestructuras, su inmejorable oferta cultural y de ocio, su estabilidad política y su seguridad. Los latinoamericanos han descubierto que Madrid -donde el mes pasado tuvimos una ocupación del 85 %, con un 93 % de clientela internacional- es mucho más divertido y mucho mejor destino que Miami”, subrayó.

Con la reapertura, el establecimiento ha doblado también su plantilla, compuesta en estos momentos por 110 trabajadores que atenderán a los huéspedes de sus cincuenta habitaciones. “Hemos preservado el espíritu de palacio decimonónico que distingue al Santo Mauro, en el que cada uno de los empleados se dirige a los clientes por su nombre”, explicó el presidente de AC Hotels by Marriot.

Antonio Catalán: “La letalidad de la variante ómicron del Covid-19 es muy baja y soy optimista respecto a que pueda controlarse”.

Así mismo, Catalán afirmó que en el mes diciembre, el Hotel Santo Mauro, cuyos precios oscilan entre los 600 euros de la tarifa estándar y los 4.500 euros de algunas suites (con un precio medio de 1.000), espera tener ya “una ocupación del 40 %”.

Estas previsiones reafirman el optimismo del empresario navarro ante la variante ómicron del Covid-19, partidario de no rebajar las tarifas, como sí están haciendo muchos alojamientos. “Actualmente, la letalidad es muy baja y soy optimista respecto a que la variante pueda controlarse”, indicó para afirmar acto seguido que espera “duplicar los resultados de la compañía en los próximos cinco años”.

Además del Santo Mauro, también forman parte de la marca Luxury Collection en España el Hotel Marqués de Riscal de ElCiego (La Rioja), el Castillo Hotel Son Vida (Palma de Mallorca), el María Cristina (San Sebastián) y el Hotel Alfonso XIII (Sevilla). Próximamente, a la marca estrella de Marriott se sumarán otros establecimientos singulares de la firma.

Entra aquí para leer más sobre empresa.


To Top