miércoles, 30 noviembre 2022

Antonio Catalán Jr. ficha por la socimi de hoteles de lujo Millenium

El extorero e hijo del presidente de AC Hotels by Marriott se ha incorporado al Departamento de Desarrollo de Negocio de esta socimi, que acaba de ampliar su capital hasta los 250 millones de euros. Catalán ejerció previamente como analista de inversiones en el fondo internacional Stoneweg y está cursando un grado en Administración de Negocios en la London Metropolitan University.

Redacción
Pamplona - 17 marzo, 2022

Antonio Catalán Jr. abandonó los ruedos en el otoño de 2020. (Foto: cedida)

Antonio Catalán Jr., extorero conocido como ‘Toñete’, se ha incorporado al Departamento de Desarrollo Hotelero de Millenium Hospitality Real State, una Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria (socimi) especializada en la adquisición y la potenciación de hoteles de lujo. Así, el hijo del presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán, trabajará para apuntalar el crecimiento de Millenium, que aprobó en 2021 una ampliación de capital por hasta 250 millones de euros tras el acuerdo de inversión alcanzado con el fondo americano Castlelake.

“Comienza mi aventura en Grupo Millenium, en el equipo de desarrollo hotelero. Feliz por formar parte de este gran proyecto que está creando una de las mejores carteras hoteleras de lujo en España y Portugal. Estoy tremendamente ilusionado por seguir aprendiendo y espero aportar el máximo al equipo”, valoró Catalán.

“Comienza mi aventura en Grupo Millenium. Feliz por formar parte de este gran proyecto que está creando una de las mejores carteras hoteleras de lujo en España y Portugal”.

Torero desde 2014, en el otoño 2020 anunció su retirada de los ruedos para enfocarse en su formación profesional. “Estos últimos meses, en los que lo único que no faltó fue tiempo para pensar, me han hecho valorar otros horizontes, marcar nuevos rumbos y abrir otros caminos junto a lo que más quiero: mi familia. Me esperan el aprendizaje, la formación, el estudio, el trabajo… Algo que me motiva e ilusiona como nada”, explicó.

De hecho, ya había empezado en 2019 a estudiar un grado en Administración de Negocios en la London Metropolitan University, del que se graduará en 2023. Así mismo, cuenta con experiencia profesional tanto en AC Hotels by Marriott como en el fondo internacional Stoneweg, donde ejerció como analista de inversiones hasta su entrada en Millenium.

Por su parte, la socimi de hoteles de lujo liderada por Javier Illán obtuvo en el primer trimestre de 2021 un beneficio neto de 1,24 millones de euros, un resultado de explotación de 1,75 millones y unos ingresos de más de 3,7 millones. Millenium cotiza en el BME Growth desde el 4 julio de 2019 y cuenta con una cartera de diez propiedades tanto en activo como en estado de reconversión.

Su estrategia se fundamenta precisamente en “la adquisición y reposicionamiento de activos hoteleros en operación o con posibilidad de reconversión, primando la cuidada selección de los inmuebles y su localización tanto en áreas de ámbito urbano como en polos turísticos consolidados, y con un claro enfoque hacia el turismo de calidad”.

Entra aquí para conocer más nombramientos.


To Top