miércoles, 1 febrero 2023

APD Navarra aborda los nuevos obstáculos que amenazan la recuperación

El repunte de la inflación, el aumento del riesgo geopolítico o el inicio de la normalización de la política monetaria "por parte de un buen número de bancos centrales" son algunos escollos para la recuperación económica "que empezaba a dejar atrás los efectos más negativos de la pandemia". Así se puso de manifiesto este miércoles durante la celebración del Día del Socio de APD en la Comunidad foral. La jornada contó con las intervenciones de José Ramón Díez, director de Economías y Mercados Internacionales en CaixaBank, y del tenor y conferenciante granadino José Manuel Zapata.

Redacción
Pamplona - 30 marzo, 2022

APD inició el presente ejercicio con 170 empresas socias en la Comunidad foral. (Foto: Víctor Ruiz)

El Colegio Oficial de Médicos de Navarra acogió este miércoles el Día del Socio de APD en Navarra, bajo el título ‘Riesgos globales y escenarios de futuro, cómo dar el do de pecho’. Un encuentro organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) que contó, además, con la participación de CaixaBank, Uvesco y Euskaltel. El objetivo de la cita, según indicó la asociación en un comunicado, fue “agradecer a los socios de la zona el apoyo y la colaboración que llevan ofreciendo a la asociación desde su creación en 2010”.

La apertura de la jornada corrió a cargo de Benito Jiménez, presidente en Navarra de APD y presidente y director general de Congelados de Navarra, y con Isabel Moreno, directora territorial en CaixaBank y vicepresidenta de APD en la Comunidad foral.

Posteriormente, inició el turno de exposiciones José Ramón Díez, director de Economías y Mercados Internacionales en CaixaBank, quien explicó que el escenario económico y financiero afronta un nuevo año con “importantes retos” en el horizonte. “El repunte de la inflación, el aumento del riesgo geopolítico provocado por el conflicto bélico o el inicio de la normalización de la política monetaria por parte de un buen número de bancos centrales son nuevos obstáculos para una recuperación económica que empezaba a dejar atrás los efectos más negativos de la pandemia”, expuso. En este contexto, “es pertinente analizar cómo todos estos factores pueden afectar a las previsiones de crecimiento y, por tanto, a los escenarios económicos”.

AGENDA PARA 2022

A continuación, el tenor granadino José Manuel Zapata impartió la conferencia ‘Cómo dar el do de pecho’. Durante su intervención, hizo especial hincapié en “cómo aprender a utilizar la diferenciación como herramienta de competitividad, cómo identificar las reglas básicas para alcanzar el éxito en cualquier proyecto y, en definitiva, en entender que el arte es una empresa y que hacer empresa es un arte”.

APD inició el presente ejercicio con 170 empresas socias en Navarra y con un aumento “considerable” de actividades con respecto a pasados ejercicios. En el conjunto del territorio nacional, por otra parte, los socios de APD podrán participar en el II Congreso Internacional de Innovación en Bilbao (1 y 2 de junio), en el V Congreso Internacional de Marketing y Ventas en Valencia (4 y 5 de octubre), y en el VI Congreso Internacional de Directivos en Sevilla (16 y 17 de noviembre).

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top