jueves, 2 mayo 2024

AS Catalizadores factura cerca de 50 millones, casi un 20 % más que hace un año

El nuevo director comercial de AS Catalizadores, Miguel J. Sancho, analiza los objetivos actuales de la empresa, que pasan por potenciar el crecimiento en un contexto donde el coche eléctrico va cobrando protagonismo de manera progresiva.


Pamplona - 12 septiembre, 2023 - 06:00

Miguel J. Sancho gestiona las cuentas globales del fabricante navarro de catalizadores. (Foto: Maite H. Mateo)

Miguel J. Sancho (Pamplona, 1968) se convirtió el pasado mes de julio en el nuevo director comercial de AS Catalizadores, fabricante de piezas automovilísticas de Beriáin. Allí se encarga de dirigir las grandes ventas y coordinar a los comerciales de dicha compañía. Para ello, aplica los conocimientos que adquirió en su anterior destino laboral en el fabricante de frenos Icer Brakes, donde dirigió durante una década el equipo de ventas y exportaciones.

Ya ha constatado que la forma de operar en una y otra firma es distinta -«el producto demandaba un reparto de tareas diferente»-. Sin embargo, gracias a su experiencia, confía en poder aplicar valores propios del trabajo en equipo y su capacidad para fomentar el consenso.

En ese sentido, Sancho gestiona las cuentas de AS Catalizadores a nivel global. Ante este nuevo reto profesional en su carrera, asegura que deberá redoblar sus esfuerzos a la hora de «saber delegar y conocer las fortalezas del equipo». También resalta que no ha llegado para «apagar ningún fuego», sino que pretende «ser el capitán que mantenga el rumbo de la nave», además de mimetizarse dentro del equipo y ser cercano con toda la plantilla.

El nuevo director comercial de AS Catalizadores señala a Navarra Capital que potenciar el crecimiento de la empresa es uno de sus objetivos. De hecho, el año pasado aumentó su facturación en un 20 %, acercándose a una cifra de ventas de 50 millones de euros.

LÍNEAS DE PRODUCCIÓN

AS Catalizadores cuenta en la actualidad con dos tipos de líneas. Por un lado, fabrica su propio catalizador y, por otro, opera para las principales marcas de este componente. En este sentido, su nuevo director comercial afronta un mercado menos saturado que el de los frenos, donde la competitividad es mayor.

A pesar de la amenaza que supone el coche eléctrico para los catalizadores, Sancho asegura que estos «siguen teniendo hueco en el mercado»

Ahora bien, el auge de los coches eléctricos puede reducir progresivamente la fabricación de catalizadores. Una situación que Sancho, sin embargo, no baraja a corto plazo. «Es una amenaza, pero hay mercado suficiente para que sigamos teniendo nuestro hueco», añade.

En paralelo, la firma maneja la opción de diversificarse, a través del lanzamiento de nuevos productos que «pronto se darán a conocer»; buscar nuevos mercados; y no descarta aumentar el número de comerciales en un futuro para «ofrecer un el mejor servicio a todos los clientes y atenderlos con rapidez».

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