miércoles, 20 octubre 2021

ATA Navarra se integra en la CEN

A partir del acuerdo suscrito entre ambas organizaciones, ATA Navarra trasladará su sede actual a las instalaciones de la CEN en Pamplona, donde compartirán estructuras, proyectos y programas "que aporten valor al conjunto del tejido empresarial". Ahora bien, la asociación de profesionales autónomos mantendrá "su independencia económica, presupuestaria y financiera".

Redacción
Pamplona - 27 enero, 2021

Fernández Valdivielso, Sucunza, Amor y Equiza. (Foto: cedida)

La Confederación Empresarial Navarra (CEN) y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) firmado este miércoles un convenio de colaboración, con el que ambas organizaciones buscan “reforzar la defensa y representatividad” del colectivo de profesionales autónomos en Navarra. El acuerdo, que establece la integración de ATA Navarra en CEN, fue presentado esta mañana por Juan Miguel Sucunza, presidente de la patronal, y Lorenzo Amor, presidente de ATA. El convenio también fue rubricado por Carlos Fernández Valdivielso, secretario general de la CEN, y Juan Carlos Equiza, presidente de ATA Navarra.

En concreto, se acuerda la incorporación de ATA Navarra en la CEN “como miembro de pleno derecho, manteniendo total independencia en la consecución de sus fines estatutarios, así como su personalidad jurídica diferenciada y estructura organizativa propia”. De esta forma, conservará su denominación y propia plantilla, así como “su independencia económica, presupuestaria y financiera”, señaló la patronal en un comunicado. A partir de este acuerdo, ATA Navarra trasladará su sede actual a las instalaciones de CEN en Pamplona, donde ambas organizaciones compartirán estructuras, proyectos y programas que aporten valor al conjunto del tejido empresarial navarro.

Con esta alianza, se persigue “impulsar la representación y defensa de los profesionales autónomos trabajando desde la unidad, alcanzando mayores sinergias en la representación e interlocución ante las administraciones”.

Con esta alianza, se persigue “impulsar la representación y defensa de los profesionales autónomos trabajando desde la unidad, alcanzando mayores sinergias en la representación e interlocución del colectivo de autónomos ante las administraciones en los ámbitos específicos en los que la ley les otorga esa representación”.

CEN y ATA se comprometen así a cooperar y desarrollar proyectos de interés para ambas organizaciones, “que fomenten el autoempleo y la consolidación del trabajo autónomo”. Además, ATA Navarra colaborará especialmente con la Federación de Asociaciones de Pymes de Navarra (FAPYMEN), integrada en la CEN, debido a la vinculación estrecha que existe entre trabajadores autónomos y la pequeña y mediana empresa.

Sucunza valoró la importancia de este acuerdo porque refuerza la “unidad” del tejido productivo navarro y la defensa de los más de 47.000 trabajadores autónomos que actualmente trabajan en esta Comunidad, “uno de los colectivos que más está sufriendo los efectos, la incertidumbre y el impacto de la crisis económica derivada del Covid-19. “Desde el inicio de la pandemia, en la Confederación Empresarial Navarra hemos insistido en la necesidad de aunar fuerzas, fortalecer la colaboración y trabajar juntos para ofrecer soluciones a las empresas y autónomos. Y, con este acuerdo, damos un paso más en esa dirección”, señaló Sucunza.

Por su parte, Amor remarcó que “los autónomos somos empresarios y los empresarios somos autónomos”. “Sentimos que debemos apoyarnos en un mismo pilar, independientemente del tamaño de la empresa. Juntos somos más, eso es evidente, pero lo importante es que somos más fuertes. Es imprescindible esta unión que refuerza la voluntad de todos de luchar por nuestros derechos y conseguir que se eliminen las trabas que dificultan el día a día. En Navarra con esta unión damos un paso más”, enfatizó.

Entra aquí para saber más sobre la empresa en Navarra.


To Top