martes, 23 julio 2024

ATANA crea un portal de empleo frente a la escasez de talento

De esta forma, las 62 empresas asociadas al clúster de tecnología y consultoría de Navarra podrán publicar sus ofertas de trabajo en la nueva web de la entidad. Asimismo, este espacio posibilitará que personas en búsqueda activa de empleo cuelguen sus CV.


Pamplona - 22 febrero, 2023 - 06:00

En su conjunto, las firmas asociadas al clúster "representan el 2,7 % del PIB navarro". (Foto: cedida)

“En ATANA sumamos… para multiplicar”. Este es el eslogan que encabeza la nueva web de ATANA, el clúster de tecnología y consultoría de Navarra. La asociación nació en 2002 para aglutinar a las empresas TIC de la Comunidad foral y, en la actualidad, cuenta con 62 compañías asociadas de los ámbitos tecnológico y estratégico. En su conjunto, según informó la entidad en un comunicado, estas «representan el 2,7 % del PIB» foral.

La nueva web pretende convertirse «en un punto de encuentro no solo para las empresas de los sectores TIC y estratégico, sino también para todo el tejido empresarial de Navarra». Así, cuenta con un listado de firmas asociadas que puede ser filtrado por sector, servicio o palabra clave: «Eso facilita la búsqueda del proveedor ideal en los ámbitos tecnológico y de consultoría estratégica».

En este sentido, otro de los «puntos fuertes» de la web es el portal de empleo, donde las empresas asociadas pueden publicar sus ofertas de trabajo. Al mismo tiempo, las personas que estén en búsqueda activa de empleo tendrán la posibilidad de colgar sus CV para su gestión interna entre los responsables de Recursos Humanos de las compañías.

Además, contiene un apartado específico que hace referencia al proyecto europeo del Polo de Innovación Digital de Navarra (IRIS), que está reconocido por la Comisión Europea como uno de los European Digital Innovation Hub (EDIH) y persigue «acelerar la transformación digital de las pymes de la Comunidad foral». ATANA forma parte de esta iniciativa junto con otras 23 entidades.

Con esta nueva web, financiada por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), el clúster pretende «seguir incrementando la competitividad de la región y contribuir al crecimiento económico y social de la Comunidad».

Entra aquí para leer más sobre innovación.

Archivado en:

ATANA · Talento navarro ·


To Top