domingo, 16 junio 2024

Congelados de Navarra supera los 300 millones de facturación

Este lunes, la compañía dio a conocer el importante crecimiento experimentado en 2022, tras haber facturado 250 millones de euros en 2021. En la actualidad, Congelados de Navarra cuenta con cinco plantas en España y con oficinas comerciales en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Además, exporta el 70 % de su producción a "más de setenta" países.


Pamplona - 20 febrero, 2023 - 12:27

Congelados de Navarra cuenta con cinco plantas en España y una en Alemania. (Foto: archivo)

Congelados de Navarra celebró este lunes su vigesimoquinto aniversario. A lo largo de su historia, el crecimiento que ha experimentado la firma impulsada por Benito Jiménez ha sido «vertiginoso, pero consolidado», con una inversión superior a los 290 millones de euros.

En la actualidad, el grupo cuenta con cinco plantas de producción en España y oficinas comerciales en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, de forma que ha ampliado su mercado a «más de setenta» países y ya factura más de 300 millones de euros al año, con un volumen de exportación del 70 %. Un crecimiento importante para la compañía, que anunció una facturación de 250 millones en 2021.

Congelados de Navarra comenzó su actividad en 1998 en Arguedas, donde se construyó la primera planta para la  producción y comercialización de verduras congeladas. En poco tiempo se convirtió en el primer fabricante de brócoli congelado de Europa y en el  gran especialista de verduras asadas y prefritas. En 2008 se produjo el «gran salto estratégico» con la construcción de una nueva planta en Fustiñana, que ahora acoge las oficinas centrales de la compañía y constituye el principal punto productivo y logístico del grupo.  

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top