viernes, 19 julio 2024

Atecna, la empresa «más azul» de Navarra

Así lo decidió el jurado de la XIV edición de los Premios Azules a la Promoción de la Salud en el Trabajo, que convoca Mutua Navarra en colaboración con el Gobierno de Navarra, la CEN, UGT y Aedipe en Navarra.


Pamplona - 2 febrero, 2023 - 13:14

El acto de entrega de los galardones tuvo lugar este jueves en la sede de la CEN. (Foto: cedida)

Atecna (Archivos Tecnológicos de Navarra) ha sido reconocida como la «más azul» de Navarra, es decir, como la organización que mejor contribuyó en 2022 «a generar cultura de salud y bienestar en su plantilla». Así lo decidió el jurado de la XIV edición de los Premios Azules a la Promoción de la Salud en el Trabajo, que convoca Mutua Navarra en colaboración con el Gobierno de Navarra, la Confederación Empresarial Navarra (CEN), UGT y la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (Aedipe) en Navarra. El acto de entrega de galardones tuvo lugar en la sede de la CEN y contó con la asistencia de más de un centenar de representantes de empresas.

En su discurso de agradecimiento, Gorka Lacunza, CEO de Atecna, destacó que el premio «es una recompensa a una trayectoria de veinticinco años trabajando por una cultura de bienestar». “Todo el esfuerzo que realizamos es porque creemos en las personas y por la fuerte apuesta que realizamos por la salud física, mental y social de nuestros y trabajadores», añadió.

Atecna se suma así a la lista ‘azul’ de «empresas navarras comprometidas con la salud» que han sido reconocidas con el máximo galardón de la convocatoria en ediciones anteriores: Asociación Nuevo Futuro, BSH Electrodomésticos, Dana Automoción, Guardian Navarra, Ingeteam Power Technology, Centro de Educación Especial Isterria, Maier Navarra, Tasubinsa, Tiruña, Universidad de Navarra, Universidad Pública de Navarra y Smurfit Kappa Cordovilla.

En el acto, otras seis empresas navarras fueron reconocidas con el ‘sello azul’ por su compromiso con la salud laboral. Son Sungrow Ibérica, Grupo La Información, Ayuntamiento de Burlada, Clínica Josefina Arregui, Grupo Enhol y Residencia Beloso Alto.

INTERVENCIONES

Durante la apertura, la responsable de Comunicación y Relaciones externas de CEN, Raquel Pérez, felicitó a los galardonados y valoró «el compromiso» de las empresas navarras por crear y facilitar entornos saludables de trabajo. «La transformación que vivimos en múltiples áreas implica un cambio en la cultura preventiva en la que debemos trabajar con un enfoque basado en la prevención de riesgos, la promoción de la salud y la responsabilidad corporativa», indicó.

El programa incluyó una charla de David del Rosario, investigador pionero en el ámbito de la neurociencia aplicada al día a día; Premio Nacional de Telecomunicaciones; y premio extraordinario en MsC Biomedical Engineer, de la Universidad de Barcelona. Del Rosario es también autor del superventas El libro que tu cerebro no quiere leer y de La biología del presente, junto a Sergi Torres. Emprendedor y fundador de una empresa de investigación en neurociencias, su trabajo ha sido difundido en conocidos programas de radio y televisión a nivel internacional. En su intervención, con el título ‘Neurociencia y empresa: del estrés al bienestar’, explicó cómo la mente «alcanza el éxito profesional, el bienestar y la felicidad».

Izaskun Goñi, directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo en el Gobierno de Navarra, clausuró el acto dando las gracias a las empresas premiadas por «su contribución a la salud de las personas en sus organizaciones».

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top