viernes, 23 febrero 2024

Ática Redex prevé cerrar 2022 con una facturación de 12,5 millones

El volumen de negocio de la central de compras y servicios de Olite fue de 8,5 millones en 2021, tras haber protagonizado un crecimiento "espectacular" en su actividad del 97 %. Para este año, su fundador y CEO, Ángel García-Muñoz, contempla un nuevo incremento en ventas por el desarrollo tecnológico que permite a los usuarios de esta plataforma una importante optimización de sus costes. Incluso, no descarta superar las previsiones iniciales. "Si no pasa nada raro en el último trimestre, podríamos acabar el año con 13,48 millones. Nos hemos saltado tres años de golpe del plan estratégico", revela a Navarra Capital.


Pamplona - 19 julio, 2022 - 06:00

La firma cuenta con un almacén regulador en Talavera de la Reina, una filial en Francia y una oficina en China. (Foto: cedida)

En 2009, y tras haber ocupado distintos puestos de responsabilidad en varias empresas, el talaverano Ángel García-Muñoz decidió emprender. Fundó así Ática Redex, una central de compras y servicios con sede social en Olite que cerró 2021 con un crecimiento «espectacular» del 97 % y una facturación de 8,5 millones de euros. La firma, que cuenta con un almacén regulador en Talavera de la Reina (Toledo), una filial en Lyon (Francia) y una representative office en Hangzhou (China), trabaja en la actualidad con «más de 90 pymes» distribuidoras de maquinaria en los sectores de manejo de materiales (carretillas elevadoras), maquinaria agrícola y plataformas para la elevación de personas.

De cara a este ejercicio, la empresa prevé volver a registrar un incremento interanual -esta vez del del 47 %- en su volumen de negocio, alcanzando unas ventas de 12,5 millones de euros. Las predicciones de su CEO, no obstante, son todavía más ambiciosas. «A julio cerrado, ya llevamos casi el 90 % de la facturación con la que vamos a cerrar. Considero que, de no pasar nada raro en el último trimestre, vamos a acabar en 13,48 millones. Si alguien me dice que íbamos a crecer tanto no me lo creo. Nos hemos saltado tres años de golpe del plan estratégico», revela a Navarra Capital.

Ática Redex trabaja en la actualidad con «más de 90 pymes» distribuidoras de maquinaria agrícola, plataformas y de manejo de materiales.

¿Cómo se explica este aumento exponencial en tan poco tiempo? «Por muchas razones», argumenta García-Muñoz. «El nuestro es un proyecto muy nuevo en Europa. Hay muchísimas centrales de compra, pero solo tres especializadas en nuestro sector y nosotros somos la primera. Somos muchísimo más que una central. Estamos metidos en un montón de temas de desarrollo tecnológico que hace que cada vez nuestros asociados estén más contentos», añade.

Con ventas de «entre uno y diez millones de euros», la facturación agregada de las compañías a las que da servicio Ática Redex -todas ellas situadas en España, Francia y Portugal– «supera los 300 millones de euros». La firma dirigida por García-Muñoz se centra en reducir costes a sus asociados, proporcionándoles servicios de localización y homologación de proveedores, compras en volumen, marketing, networking y apoyo en la creación de nuevos productos y apertura a nuevos mercados.

NUEVOS PROYECTOS A LA VISTA

En sus trece años de trayectoria, la entidad ha conseguido reunir una plantilla en la que conviven tres generaciones. «Tenemos algo a lo que llamamos ‘Proyecto Generación Z’, conformado por chicos del pueblo o de poblaciones cercanas que empezaron con nosotros antes de acabar el instituto y ahora, mientras están en la universidad, trabajan las horas que quieran y desde donde quieran», expone el CEO de Ática Redex. «Además, en nuestro equipo trabajan directores de área que no sobrepasan los 32 años. Luego -continúa- están los séniors, antiguos directivos de multinacionales al final de su carrera que todavía tienen mucho que decir».

Junto a las navarras Berro Bide y Rufino Ojer y la francesa Cap Alliance, podrá en marcha un establecimiento de venta de recambios agrícolas en Tafalla este octubre.

Además de esta central de compras y servicios, García-Muñoz también dirige la micropyme navarra Dbk Proyectos, dedicada a la distribución de vehículos autoguiados, plataformas. remolques, carretillas elevadoras y maquinaria de acero inoxidable; y la sociedad limitada Administración y Gestión Centralizada de Recursos, especializada en servicios dirección, administración, contabilidad, auditoría, control, marketing y venta.

Asimismo, recientemente Ática Redex se alió con las empresas navarras  Berro Bide Rufino Ojer y con la cooperativa francesa Cap Alliance para constituir Hyper Agri Ibérica. El negocio, que nació con la «ambición de reinventar la venta de recambios agrícolas en España», empezará a operar bajo el logo de Cap Alliance en un primer establecimiento en Tafalla (Navarra), donde tiene prevista su apertura para el mes de octubre. En total, según reveló el directivo a este medio, el conglomerado de empresas cuenta con un total de 39 trabajadores.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

Olite ·


To Top