viernes, 19 julio 2019

ATP, 50 años ofreciendo soluciones innovadoras en alumbrado público

Una fuerte inversión en I+D+i y en tecnología puntera le ha permitido contar con un producto que resuelve los grandes problemas de la iluminación exterior.

Teresa Antón
Arre - 7 mayo, 2019

ATP celebra el medio siglo que llevan iluminando las calles.

ATP celebra el medio siglo que llevan iluminando las calles.

La empresa navarra ATP cumple medio siglo ofreciendo soluciones únicas e innovadoras en alumbrado público. Esta mañana ha tenido lugar el acto de celebración en las instalaciones de la compañía. La empresa es especialista en diseño y fabricación de alumbrado exterior de alta calidad a partir de polímeros técnicos de ingeniería, que ofrece puntos de luz inmunes a la corrosión,
antielectrocución, extremadamente resistentes al vandalismo y totalmente herméticos.

El acto ha sido presentado por Guillermo Redrado, vicepresidente de ATP, y han acudido diversas autoridades como: Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de NavarraPedro Lezáun Esparza, alcalde del Valle de Ezkabarte; Alfonso Etxeberria Goñi, alcalde del Valle de Egüés; Fernando Ibáñez Abaigar, presidente del Comité Español de Iluminación; y Enrique Lizarraga, técnico municipal del Ayuntamiento de Pamplona.

INNOVANDO PARA EL FUTURO

Guillermo Redrado durante la visita a la fábrica de ATP Iluminación.

Guillermo Redrado durante la visita a la fábrica de ATP Iluminación.

La celebración del 50 aniversario de ATP ha arrancado con un acto de apertura donde han intervenido las autoridades. Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra, ha felicitado a cuantas personas componen el equipo de ATP Iluminación y ha agradecido “su esfuerzo por mejorar sus productos mediante la investigación y la innovación y por ofrecer un servicio a la sociedad a través de unos equipos de iluminación pública cada vez más eficientes, más seguros y más duraderos.

“Ha sido un camino difícil, pero sin vosotros sería imposible”, ha comenzado Guillermo Redrado  quien ha agradecido a aquellos que les han apoyado durante estos 50 años. El vicepresidente ha destacado, además, la importancia que tiene la inversión en i+D+i y en tecnologías para ATP y su futuro como empresa, “desde su fundación, en 1969, la firma se ha caracterizado por su enfoque único en el sector: identificar los principales problemas del alumbrado exterior y resolverlos de manera ingeniosa a través de un intenso esfuerzo en I+D+i“.

A esta “visión de futuro y sus ganas de arriesgar” se ha referido también el alcalde Pedro Lezáun quien ha agradecido el apoyo que esta fábrica ofrece a su comunidad, donde está situada. “Desde el Ayuntamiento solo podemos tener buenas palabras de esta empresa que ha colaborado con el valle dando trabajo a sus vecinos”, ha señalado.

EL ACTO

El lema 'La calidad es cosa de todos' se repite en las distintas áreas de la fábrica.

El lema ‘La calidad es cosa de todos’ se repite en las distintas áreas de la fábrica.

Posteriormente ha tenido lugar una visita guiada por la fábrica, donde se ha explicado el proceso de producción de un punto de luz ATP, luminarias punteras ‘Made in Navarra’, desde su diseño hasta su expedición, y se han mostrado las avanzadas herramientas tecnológicas de la marca y los distintos procesos robotizados.

Durante el recorrido, cada departamento ha detallado su papel en la creación de los productos, y los visitantes han podido conocerlos uno a uno, desde la oficina técnica, donde se conciben las luminarias, hasta el departamento de Calidad, donde se verifica que superan las más exigentes pruebas de funcionamiento y resistencia. Terminado el itinerario, los invitados han sido conducidos a la sala de exposiciones, donde la directora de I+D+i de ATP Iluminación, Sandra Solán, ha compartido con ellos algunas claves sobre telegestión y temperaturas de color en alumbrado público.

Ya por la tarde, las actividades del 50 aniversario de la firma se cerrarán con una visita privada guiada por el Valle de Egüés, donde ATP ha sustituido recientemente todo el alumbrado público en un proyecto seleccionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) como ejemplar, debido a su alta calidad técnica. Por la noche se celebrará una cena de gala y clausura, en la que ATP ha realizado una donación a UNICEF por cada asistente, gracias a la cual se vacunará a 9.800 niños.

Para acceder a más información de innovación… LEER AQUÍ. 


To Top