viernes, 12 abril 2024

Eventos Zunzarren gestionará los puestos de la Taconera, Recoletas y el Bosquecillo en San Fermín

El Ayuntamiento de Pamplona anunció este martes la adjudicación a dicha compañía del contrato de suministro y montaje de los puestos. Un contrato "sin coste" para el Consistorio, ya que la adjudicataria "será la que alquile los stands a las personas interesadas en vender sus productos al público y cuenten con la preceptiva licencia municipal". Así, tras el habitual concurso de los puestos, quienes obtengan la licencia se verán ligados por una relación arrendaticia con Eventos Zunzarren.


Pamplona - 23 mayo, 2023 - 16:51

Recreación virtual de los puestos, cuyo montaje podrá iniciarse el 26 de junio. (Foto: cedida)

Los 110 puestos que se instalarán durante los Sanfermines en el parque de la Taconera, la plaza de Recoletas y el Bosquecillo estrenarán una imagen homogénea en blanco y rojo y unas medidas estandarizadas. El Ayuntamiento de Pamplona anunció este martes la adjudicación a Eventos Zunzarren del contrato de suministro y montaje de los puestos de venta fija durante las fiestas. Un contrato “sin coste” para el Consistorio, ya que la empresa adjudicataria “será la que alquile los stands a las personas interesadas en vender sus productos al público y cuenten con la preceptiva licencia municipal”.

El contrato para la instalación y el alquiler de los puestos se formaliza para 2023 y prevé la posibilidad de tres prórrogas. En total, se instalarán 54 puestos en la calle Bosquecillo, “ya reurbanizada y sin aceras ni problemas de accesibilidad”, y otros 44 stands en la Taconera, “alineados con el eje de la calle y del paseo central respectivamente y que tendrán venta a ambos lados de la vía”. Los últimos doce puestos se colocarán en la plaza de Recoletas.

De esta forma, 66 de ellos tendrán 5 metros de largo y 2,5 metros de fondo, mientras que el resto contarán con 4 metros de largo y 2 de fondo. El montaje de toda la infraestructura podrá iniciarse el 26 de junio en el orden Taconera, Bosquecillo y Recoletas, y el conjunto deberá estar acabado el día 4 de julio a las 14 horas. Su retirada se realizará a partir del 16 de julio.

“La adjudicación de la licencia a las personas interesadas en realizar en cada caso la venta en un puesto se llevará a cabo próximamente por concurso y lleva aparejada el pago de una tasa. Quienes la obtengan se verán ligadas por una relación arrendaticia con la empresa que se encargará de la colocación de los stands“, informó el Ayuntamiento de la capital navarra.

Las empresas interesadas en esta licitación debían presentar “la descripción de los puestos conforme a las especificaciones técnicas de las bases, así como un plan de montaje y desmontaje del conjunto”. Además, debían calcular el precio unitario por cada alquiler, “que ha quedado establecido para todas las fiestas en 375 euros para los puestos grandes y en 325 para los pequeños”.

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