sábado, 4 diciembre 2021

ATP Iluminación ya exporta a más de 80 países

La compañía, de capital 100 % navarro, es "la única del sector del alumbrado público que fabrica todo su producto en España", según detalló su vicepresidente, Guillermo Redrado, durante una visita guiada con la presidenta de la Comunidad foral, María Chivite, y el vicepresidente Aierdi. Con 2,5 millones de euros de inversión media anual en I+D+i, la firma cuenta con una capacidad de producción semanal de 10.000 luminarias, más de 350 referencias de producto y un crecimiento medio anual del 8,5 %.

Redacción
Pamplona - 17 noviembre, 2021

Aierdi y Chivite visitaron este miércoles las instalaciones de ATP Iluminación. (Foto: cedida)

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, visitó este miércoles ATP Iluminación, empresa navarra especializada en diseño y fabricación de alumbrado exterior a partir de polímeros técnicos de ingeniería. El encuentro se desarrolló en las instalaciones centrales de la compañía, de 22.000 metros cuadrados, situadas en Arre. A la cita también acudieron el vicepresidente segundo y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi, y el alcalde del valle de Ezcabarte, Pedro Lezáun.

Tras la recepción de las autoridades, Guillermo Redrado, vicepresidente de ATP Iluminación y delegado Zona Norte del Comité Español de Iluminación, y Andrés Armañanzas, director del Departamento Lumínico de la compañía, condujeron una visita guiada por la fábrica, donde explicaron el proceso de producción de un punto de luz ATP made in Navarra, desde su diseño hasta su expedición. Además, mostraron a los asistentes las herramientas tecnológicas de la marca y sus distintos procesos robotizados.

Actualmente, la empresa está realizando proyectos internacionales “de gran envergadura” en países como Malta, Omán, México y Chile.

Chivite destacó “el músculo exportador de esta empresa navarra”, acompañado de su innovación en dos aspectos: la eficiencia energética y la iluminación inteligente. Según Redrado, ATP está realizando proyectos internacionales “de gran envergadura” en países como Malta, Omán, México y Chile.

En el ámbito nacional, durante este ejercicio la compañía ha emprendido la renovación integral del alumbrado en toda la provincia de Soria, con más de 10.000 luminarias; el municipio de Fuengirola, con más de 2.000 luminarias en zona marítima; el municipio completo de Nerja (Málaga), con más de 2.000 luminarias también en zona costera; la Villa de Noreña (Asturias), con 1.200 luminarias, o la plaza Mayor de Segovia, con más de 80 luminarias de estilo clásico. La presidenta aprovechó la ocasión para recordar que el tejido industrial navarro “supone un 30 % del PIB de la Comunidad foral” y que, además, genera “empleos estables y de calidad”.

Durante el recorrido, Redrado detalló el papel de cada departamento en la creación de los productos, desde la oficina técnica, donde se conciben las luminarias, hasta el departamento de Calidad, donde estas se someten a pruebas de funcionamiento y resistencia. Terminado el itinerario, los invitados fueron conducidos a la sala de exposiciones, donde se explicaron algunas claves sobre telegestión y aplicaciones de distintas temperaturas de color en alumbrado público.

El vicepresidente de ATP Iluminación remarcó que esta compañía tiene un 100 % de capital navarro y es “la única del sector de alumbrado que fabrica el 100 % de su producto en España”. “Desde nuestras instalaciones en Navarra, y gracias a que nuestros materiales innovadores y sus características únicas nos han permitido especializarnos en zonas costeras, parques y jardines, hemos conseguido exportar ya a más de 80 países distribuidos por todo el mundo”, enfatizó.

Con 2,5 millones de euros de inversión media anual en I+D+i, ATP cuenta con una capacidad de producción semanal de 10.000 luminarias, más de 350 referencias de producto, un crecimiento medio anual del 8,5 %, un porcentaje de exportación anual del 60 % y presencia internacional en más de 80 países. Asimismo, la plantilla de esta empresa fundada en 1969 está compuesta en un 60 % por ingenieros.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top