lunes, 27 septiembre 2021

Ayudas por más de 700.000 euros para clústeres y plataformas empresariales

La convocatoria incluye dos líneas de ayudas. La primera pretende fortalecer la estructura de los clústeres y subvencionará actividades básicas para su funcionamiento, así como las acciones de dinamización. La segunda tiene como objetivo financiar proyectos de colaboración para "impulsar el potencial innovador y la competitividad" de las empresas de un clúster o plataforma. Se podrán solicitar de forma telemática a partir del próximo 28 de mayo.

Redacción
Pamplona - 27 mayo, 2021

Las ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 28 de junio. (Foto: archivo)

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, ha convocado nuevas ayudas por valor de 762.038 euros con el objeto de “fomentar la acción colaborativa de las empresas de Navarra y su participación en proyectos para mejorar su competitividad”. Según informó el Ejecutivo foral, la convocatoria, que se materializa a través de clústeres y plataformas de competitividad e innovación empresarial, está estructurada en dos líneas de subvenciones.

La primera línea está dirigida a las actuaciones para fortalecer la estructura de los clústeres. Por una parte, se pretenden subvencionar actividades básicas para su funcionamiento como la gestión, la comunicación, las jornadas, el networking y los planes de gestión anuales. Otra parte de las ayudas está dirigida a actividades estructurales avanzadas como la dinamización de la cooperación, la comercialización e internacionalización y la innovación estrategia. Estas acciones deberán desarrollarse entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021.

La segunda línea incluida en la convocatoria está enfocada en proyectos de colaboración para “impulsar el potencial innovador y la competitividad” de las empresas de un clúster o plataforma de innovación. Así, se subvencionarán aquellos proyectos orientados hacia la mejora competitiva en alguno de los siguientes ámbitos: innovación tecnológica; innovación no tecnológica o de gestión; internacionalización; marketing; distribución y comercialización; mejoras  productivas; estudios de implantación de infraestructuras comunes; desarrollo o modificación de estándares y normas de calidad; o desarrollo de sistemas de vigilancia estratégica y tecnológica, mercados y competencia. Se incluirán las acciones que se ejecuten desde la fecha de solicitud hasta el 30 de septiembre de 2022.

Las ayudas cubrirán los gastos directos por conceptos como “costes del personal, laboral o profesional, directamente dedicado a la actuación que se subvenciona”; gastos de viaje y alojamiento; y contratación de servicios externos de “consultoría técnica, comunicación o de conocimiento”. Las solicitudes se podrán presentar desde el próximo viernes, 28 de mayo y hasta el 28 de junio, solo de manera telemática a través de la ficha del Catálogo de Trámites del portal del Ejecutivo foral.

Entra aquí para leer más sobre la empresa navarra. 


To Top