lunes, 28 noviembre 2022

Azkoyen cierra el primer semestre con 6,6 millones de beneficio neto

La multinacional de Peralta informó este viernes que su resultado supone un 23,2 % más que en 2021. Además, la cifra de negocios aumentó un 18 % hasta situarse en los 77,8 millones. Y su EBITDA fue de 12,2 millones de euros, un 30,6 % más que en el mismo periodo de 2021.

Redacción
Pamplona - 29 julio, 2022

El beneficio neto de Azkoyen hasta junio creció un 23,2 %. (Foto: archivo)

La sólida posición financiera, la diversificación geográfica y su capacidad de innovar y adaptar su oferta a la demanda fueron las razones esgrimidas este viernes por la multinacional de Peralta, Azkoyen, para justificar sus resultados del primer semestre. Dicha empresa informó, a través de un comunicado, que hasta junio obtuvo 6,6 millones de beneficio neto, lo que supone supone un 23,2 % más que en 2021.

Azkoyen concreta su actividad fundamentalmente en Alemania, seguida de Bélgica y España.

Además, la cifra de negocios aumentó un 18 % hasta situarse en los 77,8 millones. Y su EBITDA fue de 12,2 millones de euros, un 30,6 % más que en el mismo periodo de 2021. Del mismo modo, Azkoyen confirmó una subida de sus gastos fijos en un 8,5 % en línea con lo marcado por sus planes de crecimiento.

ÚLTIMAS COMPRAS

Por lo que respecta a la actividad registrada por regiones, España representa un 15,3 % del volumen total, un 24,7 % corresponde a Alemania, un 12,4% a Italia, un 7,4 % a Bélgica, un 16, 8 % al resto de la Unión Europea, un 13,1% al Reino Unido y un 10,3% a otros países. En ese sentido, Grupo Azkoyen trabaja cada día distribuyendo sus productos y servicios en más de 95 países de los cinco continentes.

Finalmente, al margen de los resultados, destacó de la actividad realizada hasta junio la compra de a compañía letona Vendon para liderar el negocio de Medios de Pago y Soluciones IoT en Europa. Y, por otro lado, la reciente adquisición del fabricante de máquinas tradicionales Ascaso que le permitirá completar su gama de café y convertirse en uno de los pocos proveedores integrales del mundo.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

Empresa · azkoyen · Grupo azkoyen · peralta · industria · Vendon · Ascaso ·


To Top