viernes, 3 febrero 2023

Azkoyen compra la firma Ascaso por 17 millones

La contraprestación, según anunció la multinacional en un comunicado, prevé además "posibles pagos adicionales de 4 millones sujetos al plan de negocio 2022-2024". Así, el centro productivo de la empresa familiar catalana en Gavá (Barcelona) se suma a los que ya tiene el grupo navarro en Peralta (Navarra), Bristol (Reino Unido), Pereira (Colombia), Schio (Italia), Stetten am kalten Markt (Alemania) y Amberes (Bélgica).

Redacción
Pamplona - 22 julio, 2022

José Luis Ascaso, actual director general de la firma barcelonesa, pasará a formar parte de Azkoyen. (Foto: cedida)

Grupo Azkoyen anunció este viernes en un comunicado la adquisición del 100 % de la empresa Ascaso, fabricante de máquinas de café tradicionales premium desde 1962. Ascaso, según concretó la multinacional navarra en un comunicado, es una empresa familiar con sede en Barcelona que fabrica artesanalmente máquinas expresso “de alta calidad”. En concreto, sus productos “cuentan con una tecnología única basada en su composición 100 % de acero inoxidable, lo que fomenta un ahorro importante de energía respecto al resto de máquinas del mercado y preserva la calidad en taza, evitando alteraciones en el proceso de elaboración del café”. José Luis Ascaso, hijo del fundador y actual director general de la firma, pasará también a formar parte del Grupo.

La adquisición de Ascaso refuerza el negocio del Café de Grupo Azkoyen, que ya supone “un 75 % de la facturación” de su división de Coffee Vending Systems, . Así, “se suma a su liderazgo en los segmentos de OCS, Horeca y Vending, completando la gama de máquinas de café automáticas y semiautomáticas y convirtiendo a la compañía en uno de los pocos proveedores integrales en el mundo”.

En la actualidad, Ascaso distribuye sus productos en países de Asia, Europa y Norteamérica.

En la actualidad, Ascaso distribuye sus productos en mercados internacionales como el asiático (China y Corea), europeo (España, Francia, Alemania y Reino Unido) y norteamericano (México, Canadá y Estados Unidos). Esa presencia “ofrece al Grupo Azkoyen un nuevo alcance internacional”, complementario a su presencia actual en el mundo del Café en Europa, Reino Unido, Estados Unidos y Latinoamérica.

De este modo, el centro productivo de Ascaso en Gavá (Barcelona), se suma a los que ya tiene Azkoyen en el entorno del Café en Peralta (Navarra), Bristol (Reino Unido) y Pereira (Colombia); en Medios de Pago, en Peralta (Navarra) y Schio (Italia); y en Sistemas de Tiempo, Seguridad y Accesos, en Stetten am kalten Markt (Alemania) y Amberes (Bélgica). El precio de la adquisición fue de 17 millones de euros, “con posibles pagos adicionales de 4 millones sujetos al plan de negocio 2022-2024”. Esta operación se suma a la reciente compra de la empresa letona Vendon por parte de la multinacional.

“La adquisición de Ascaso nos confiere un nuevo potencial en la gama de café premium, convirtiéndonos en un jugador único capaz de ofrecer sus productos en todos los segmentos”, valoró Juan José Suárez, presidente del Grupo Azkoyen. En el segmento del Café, “que ya representa una parte crucial” de los ingresos de la firma, Suárez adelantó que Azkoyen tiene “planes de crecimiento muy ambiciosos”.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

azkoyen · Grupo azkoyen · peralta · Barcelona · Ascaso ·


To Top