domingo, 25 octubre 2020

CaixaBank vende la planta baja de la antigua Caja Municipal de Pamplona

El local, según pudo saber NavarraCapital.es, ya tiene nuevos propietarios. Ubicado en la avenida del Ejército, cuenta con una superficie total de 5.735 metros cuadrados.

Gorka Moreno
Pamplona - 8 septiembre, 2020

La superficie total de los locales asciende a 5.735 metros cuadrados. (Foto: Víctor Ruiz)

La superficie total de los locales asciende a 5.735 metros cuadrados. (Foto: Víctor Ruiz)

Han pasado más de ocho meses desde que la inmobiliaria Servihábitat sacara a la venta los sótanos y la planta baja de la antigua Caja de Ahorros Municipal de Pamplona, propiedad hasta ahora de CaixaBank. Unos locales cuya superficie total asciende a 5.735 metros cuadrados y que se ubican en el espacio acristalado conocido como ‘el Cubo’, cuya fachada da a la avenida del Ejército.

Recientemente, según pudo saber NavarraCapital.es, los locales fueron vendidos a un nuevo propietario, cuya identidad no ha trascendido. Tampoco el importe de la operación, aunque las fuentes consultadas se mostraron satisfechas por el acuerdo.

El inmueble fue la sede principal de la Caja de Ahorros Municipal de Pamplona hasta que se fusionó con Caja Navarra hace ya dos décadas. Posteriormente, pasó a manos de CaixaBank, que usó una parte del mismo para su actividad, mientras que los pisos del ala lateral pasaron a acoger servicios del Gobierno de Navarra, del Ayuntamiento de Pamplona y varios colegios profesionales.

LA FUSIÓN

La noticia de la venta sale a la luz en un momento en que CaixaBank es noticia por su posible fusión con Bankia. Una alianza que, en caso de materializarse, no se antoja problemática para el empleo en Navarra, básicamente porque Bankia solo cuenta con tres oficinas y unos quince trabajadores, frente a las 125 sucursales y los 800 empleados de CaixaBank. Los propios sindicatos ya han advertido de que la unión de ambas entidades financieras no tendría por qué conllevar grandes dificultades en la Comunidad foral.

Entra aquí para saber más sobre la empresa en Navarra.


To Top