jueves, 19 septiembre 2019

B31, nuevo grupo empresarial de hotelería y restauración de Navarra

Nace como resultado de la reestructuración de un grupo de empresas, pertenecientes al sector hotelero y de restauración de Navarra, con socios comunes y capitaneado por bed4U Hotels e Events Hotels.

Redacción
Pamplona - 21 agosto, 2019

Socios de Grupo B31. De Izda a Dcha: Jesús Berisa, Fran Comin, Alberto Aguado y Ramón Sola.

El nuevo grupo empresarial B31 ha comenzado su andadura el pasado mes de junio, como resultado de la reestructuración de un grupo de empresas, pertenecientes al sector hotelero y de restauración de Navarra, con socios comunes.

Con el objetivo de consolidación y refuerzo, de cara a la búsqueda de sinergias y oportunidades en el mercado, todas estas empresas, pioneras en su sector, se han agrupado bajo la marca Grupo B31. Este potente grupo de empresas de hotelería y restauración, está capitaneado por dos grandes líneas de negocio: bed4U Hotels e Events Hotels, y tiene abiertos importantes
proyectos de expansión para los próximos años.

El grupo B31, con más de 500 trabajadores, tiene prevista una facturación de 16 millones de euros para este año.

Su diversidad de negocios incluye hoteles y apartamentos (bed4U Hotels, Apartamentos4U, Hotel Pamplona el Toro y Hotel el Villa), restauración organizada de grandes infraestructuras (Palacio de Congresos Baluarte, Pabellón Multiusos Navarra Arena, Parque temático Sendaviva), varios restaurantes y cafeterías (Restaurantes Ñam y Espresso4U), así como la participación en empresas de sectores diferentes a la hostelería (Doble A Consultoría de Marketing, Sorteos la Gorda y Multihelpers.com).

Según explica Ramón Sola, uno de los socios, este grupo ya llevaba trabajando de manera conjunta alrededor de diez años “aunque ahora se ha formalizado dicha colaboración bajo el paraguas de una misma marca”. Esta colaboración consiste en “compartir conocimiento y recursos entre los diferentes departamentos de las distintas empresas que lo componen, así como proveedores y colaboradores estratégicos. También compartimos procesos estratégicos de gestión y herramientas y sistemas de trabajo conjuntos”, ha añadido Sola.

Los beneficios que esperan con la creación de este gran grupo empresarial son principalmente el “seguir creciendo en volumen y en rentabilidad y todo ello con la mejora de la calidad de los servicios ofrecidos a nuestros clientes. Nosotros seguimos evaluando nuevos proyectos bajo las marcas de Bed4U e EventsHotels”.

PROYECTOS DE FUTURO

Fachada de El Villa de Castejón, del grupo navarro Eventshotels.

Fachada de El Villa de Castejón, del grupo navarro Eventshotels.

El grupo B31, con más de 500 trabajadores, tiene prevista una facturación de 16 millones de euros para este año 2019. Estas cifras seguirán en aumento tras la incorporación de nuevos proyectos, principalmente de la mano de su enseña bed4U Hotels, que prevé incorporar, en un corto periodo de tiempo, nuevos hoteles en importantes ciudades limítrofes a Navarra. “Tenemos cerrados varios proyectos para hoteles de nueva construcción que serán muy relevantes en nuestra comunidad pero todavía está en tramitación por lo que no podemos dar más detalles de momento”, avanza Sola.

Para más información sobre Events Hotels …. LEER AQUÍ.


To Top