viernes, 4 octubre 2024

Balat invertirá 4 millones en su nueva planta de Egüés, que generará 30 empleos

La parcela adquirida, de 20.000 metros cuadrados, tiene dos naves productivas de 6.750 y 1.350 metros cuadrados. Con estas instalaciones, que se sumarán a las que la empresa ya posee en Aoiz y Berrioplano, Balat triplicará su superficie en Navarra.


Pamplona - 18 septiembre, 2024 - 10:37

En la actualidad, Balat tiene dos delegaciones en Navarra, ubicadas en Aoiz y Berrioplano. (Foto: cedida)

Balat anunció este miércoles la adquisición de una nueva parcela de 20.000 metros cuadrados en el polígono industrial del valle de Egüés. Una ampliación que, sumada a sus instalaciones en Aoiz y Berrioplano, triplicará la superficie actual de la empresa en la Comunidad foral.

Esta nueva parcela, anteriormente perteneciente a Cabelte Incasa, firma especializada en la fabricación de hilos y cables eléctricos, incluye dos naves de 6.750 y 1.350 metros cuadrados, es decir, 8.100 metros cuadrados de área productiva en total.

La inversión total, que ascenderá a 4 millones de euros, no solo permitirá «incrementar la capacidad de producción en 40.000 metros cuadrados anuales de construcciones modulares adicionales, sino que también generará 30 nuevos puestos de trabajo a partir de 2025», señaló la compañía.

«Con esta inversión, queremos estandarizar y automatizar nuestros procesos para ofrecer construcciones industrializadas sostenibles. Nuestro objetivo es reducir costes y tiempos de ejecución en obra, optimizando nuestros recursos y fomentando el crecimiento sostenible de la empresa», subrayó Rafael Baranda, CEO de Balat.

Asimismo, Baranda también destacó la implicación de Tecno Fast tras el primer año como dueños de la compañía: «La apuesta y el compromiso del Grupo Tecno Fast por la inversión y el empleo en Navarra, tras la compra de la empresa el pasado año, refuerzan nuestra misión de liderar el sector de la construcción modular en España».


To Top