martes, 17 septiembre 2019

Bankia apoyó la actividad exterior con 7 millones de euros

El apoyo de la entidad a las empresas en su actividad de comercio exterior ha aumentado hasta junio un 7%. En concreto, la financiación de exportaciones e importaciones subió un 5%, y los avales y créditos documentarios lo hizo un 15%.

Redacción
Pamplona - 5 septiembre, 2019

José Sevilla, consejero delegado de Bankia. (Foto: cedida)

Bankia concedió un total de 6.953 millones de euros para apoyar financieramente la actividad de comercio exterior de las empresas españolas durante el primer semestre de 2019. Esta cuantía, según informó la entidad, supone un crecimiento del 7 % respecto a los 6.497 millones otorgados en el mismo periodo del año anterior.

El incremento de actividad en comercio exterior también se reflejó en un aumento del número de operaciones, que totalizaron 130.761 formalizaciones, lo que significó un avance del 8,3 %.

Las dos vías en las que se concretó el apoyo financiero de Bankia al comercio exterior son la financiación de exportaciones e importaciones propiamente dicha, y los avales y créditos documentarios emitidos y recibidos a favor o por orden de las empresas, instrumentos fundamentales para facilitar que las compañías españolas puedan licitar y desarrollar proyectos en el ámbito internacional.

La actividad de financiación de exportaciones e importaciones a empresas se aceleró a un ritmo del 5 %.

La actividad de financiación de exportaciones e importaciones a empresas se aceleró a un ritmo del 5 % en el periodo, al pasar de 5.169 a 5.427 millones de euros.

Además, Bankia otorgó avales internacionales y créditos documentarios a favor o por orden de empresas por cerca de 1.526 millones de euros a lo largo del primer semestre del año, lo que supuso un crecimiento del 15 % respecto a las cifras de los primeros seis meses de 2018.

Para más información sobre comercio exterior, LEER AQUÍ

 


To Top