martes, 24 noviembre 2020

BBVA y das-Nano inyectan cuatro millones en Veridas

La ampliación de capital se dirigirá a expandir la presencia comercial de la firma en Europa y América Latina, mejorar sus servicios de soporte a clientes y fortalecer sus equipos y capacidades para "mantener el liderazgo" entre los primeros fabricantes mundiales de tecnología de verificación digital de identidad. Todo ello en un contexto de "crecimiento exponencial" en la demanda de este tipo de tecnologías, provocado por la crisis del Covid-19.

Redacción
Pamplona - 16 noviembre, 2020

La inyección de capital supone un importante espaldarazo para la firma navarra. (Foto: archivo)

Veridas, empresa centrada en la verificación digital de la identidad, recibirá una inyección de cuatro millones de euros de sus socios, BBVA y la firma tecnológica navarra das-Nano. La compañía fue creada en 2017 como una ‘joint venture’ entre ambas firmas para desarrollar nuevos sistemas de identificación y autenticación de clientes “más seguros y fáciles de usar”.

Desde su creación, la firma ha experimentado “un rápido crecimiento“, indicó el BBVA. Actualmente, realiza millones de operaciones de validación de la identidad en la nube y cuenta con una tecnología reconocida a nivel internacional. Sus servicios están basados en algoritmos de inteligencia artificial de desarrollo propio y operan en tres ámbitos principales: verificación de documentos, biometría facial y biometría de voz.

Eduardo Azanza: “Es una muestra de la confianza de BBVA y das-Nano en nuestra firma y una apuesta reforzada en el equipo, la tecnología y la visión de convertirse en uno de los primeros jugadores a nivel mundial”.

Con este impulso, Veridas espera continuar incrementando su presencia comercial en Europa y América Latina. También se lanzará a desarrollar mejoras para sus servicios de soporte a clientes, que prevé extender a nuevos países en los próximos meses. Además, la inversión servirá para fortalecer sus equipos y capacidades tecnológicas, con el objetivo de “mantener el liderazgo entre los primeros fabricantes mundiales de tecnología de verificación digital de identidad”.

Eduardo Azanza, CEO y cofundador de Veridas, valoró la ampliación de capital como “una muestra de la confianza de los dos socios en nuestra firma y una apuesta reforzada en el equipo, la tecnología y la visión de la compañía de convertirse en uno de los primeros jugadores a nivel mundial en la biometría y la verificación digital de identidad”.

Por su parte, Gonzalo Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio en BBVA en España, añadió que “Veridas se ha consolidado en poco tiempo como un proveedor tecnológico de primer nivel en reconocimiento biométrico”. Así, “gracias a esta alianza BBVA fue la primera entidad de España en permitir abrir una cuenta de manera totalmente digital con solo hacerse un selfi”. La tecnología de Veridas ha sido clave para impulsar la adopción de este servicio, Alta Inmediata, lanzado en 2016.

Gonzalo Rodríguez (BBVA): “Gracias a esta alianza, BBVA fue la primera entidad de España en permitir abrir una cuenta de manera totalmente digital con solo hacerse un selfi”.

La demanda de las tecnologías biométricas y de identificación digital, como las que ofrece Veridas, “creció exponencialmente a raíz de la crisis del Covid-19“. Actualmente, la compañía está presente en distintos países de Europa y América Latina, donde “está creciendo rápidamente”. Veridas cuenta con clientes en distintos sectores como el financiero, los seguros, las telecomunicaciones, la movilidad y las administraciones públicas, entre otros.

La tecnología de biometría facial de Veridas ha sido reconocida como “una de las mejores del mundo” en la evaluación periódica que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos (NIST, por sus siglas en inglés), referente internacional para estándares tecnológicos. Además, en cuanto a la biometría de voz, su tecnología ha sido premiada en 2020 como la segunda mejor solución del mundo en la  competición internacional Short-duration Speaker Verification Challenge (SdSV). Esta iniciativa evalúa tecnologías de reconocimiento de voz en un escenario de grabaciones de muy corta duración (3 segundos), en diversos idiomas (‘language-independent’) y con variabilidad en los contenidos (‘text-independent’).

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