lunes, 17 junio 2024

BeePlanet ingresó casi 3 millones de euros el año pasado

La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, acudió este jueves a la inauguración de la nueva sede de la empresa, ubicada en Orkoien tal y como adelantó Navarra Capital. En este sentido, la compañía ha aumentado de forma progresiva su plantilla hasta contar actualmente con treinta trabajadores y ya ha instalado más de cincuenta sistemas de almacenamiento.


Pamplona - 9 febrero, 2023 - 21:10

La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, acudió este jueves a la inauguración de las instalaciones. (Foto: cedida)

La presidenta de Navarra, María Chivite, y la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, visitaron este jueves por la tarde las nuevas instalaciones de la empresa BeePlanet. La firma, creada en 2018, ha contado con el apoyo de las sociedades públicas CEIN (Centro Europeo De Empresas e Innovación De Navarra), en cuyo Vivero de Empresas ha estado instalada durante sus primeros cinco años, y de Sodena, con apoyo económico.

Tras esa andadura en CEIN, tal y como adelantó Navarra Capital, BeePlanet se ha mudado al polígono Ipertegui de Orkoien. Un salto de gigante que también ha ido acompañado de otros importantes hitos. Por ejemplo, la compañía ha aumentado de forma progresiva su plantilla hasta contar actualmente con treinta trabajadores, ya ha instalado más de cincuenta sistemas de almacenamiento (+10 MWh), posee más de treinta clientes (seis de los cuales cotizan “en los principales índices bursátiles”) y alcanzó una facturación cercana a los 3 millones de euros en 2022.

De ahí que Chivite y Aagesen quisieran conocer las nuevas instalaciones de la compañía, adonde acudieron acompañadas por el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti; el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo; y el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa. Durante el recorrido, recibieron las explicaciones de los socios cofundadores de la empresa, Jon Asín, Agustín Idareta y Carlos Llonis. Posteriormente, tuvo lugar el acto oficial de inauguración de las instalaciones.

BeePlanet es, según destacó Chivite, “la prueba de que avanzar hacia un modelo más sostenible medioambientalmente es necesario por una cuestión de supervivencia, pero también porque la nueva economía baja en carbono es una oportunidad para el progreso”. Es “un claro generador de prosperidad porque necesita innovación y talento”.

Por su parte, la secretaria de Estado, Sara Aagesen, explicó que “BeePlanet está en el ADN de Navarra, que es la innovación y la transición energética”, y añadió que “hay que acelerar la transición energética y avanzar de una economía lineal a una economía circular”. En este sentido, incidió en que “Navarra siempre ha sido pionera en esta transformación, así como en energías renovables, y en la apuesta por el tejido productivo industrial”.

LOS CONSEJEROS

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, resaltó de la empresa que “es un ejemplo del talento y del emprendimiento innovador” que hay en Navarra; “un ejemplo de transformación del modelo económico basado en el desarrollo tecnológico con foco en el impulso a las energías renovables y a la circularidad”. “La inauguración de las nuevas instalaciones de BeePlanet es además un doble motivo de celebración como presidente y consejero de CEIN y de Sodena”, remató.

Por su parte, Cigudosa puso en valor el potencial con el que cuenta Navarra para avanzar hacia un modelo energético más sostenible, aprovechando, además, “la magnífica oportunidad que suponen los fondos europeos destinados a la transición energética”. En este sentido, remarcó que “los fondos europeos, junto a otras herramientas propias de la Comunidad foral, como el Sistema Navarro de Innovación (SINAI), están contribuyendo a impulsar y reforzar la investigación en este sector, convirtiendo a Navarra en un territorio de excelencia”.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top