viernes, 20 julio 2018

Beesy facilita a Mutua Navarra la definición de sus proyectos estratégicos

La empresa introduce procesos de ejecución de la estrategia y ayuda en la gestión del cambio organizacional con metodologías ágiles y procesos basados en experiencias de éxito con sus clientes.

Jesús Jiménez
Pamplona - 6 marzo, 2018

Foto de familiar de uno de los grupos de Beesy durante su trabajo con Mutua Navarra.

Foto de familiar de uno de los grupos de Beesy durante su trabajo con Mutua Navarra.

“Hacer que la innovación sea algo práctico y tangible en las organizaciones y los proyectos que desarrollan, no es algo fácil, más allá de toda la información que a día de hoy hay al respecto. ‘Resulta fácil hablar de innovación, emprendimiento, estrategias sobre Industria 4.0, la digitalización de procesos… pero el reto es hacer”. Son palabras de Juan Carlos Recio, socio director de Beesy, empresa navarra que desarrolla su actividad en torno a la implementación de la estrategia, la dirección y ejecución de proyectos.

Un claro ejemplo es cómo Beesy ha facilitado a Mutua Navarra la definición de sus proyectos estratégicos en un doble sentido. Por un lado, se han alcanzado los objetivos previstos en el proyecto “en tiempo, coste y calidad”, como apunta Ismael Arenas, director de Sistemas de Gestión e Innovación de Mutua Navarra. Por el otro, a través de un proceso de ‘Learning by doing’ “ha ayudado en la formación y el mentoring de las personas que, dentro de nuestra organización, serán las encargadas de dirigirlos”, añade.

Representación del trabajo desarrollado por los técnicos de Beesy con Mutua Navarra.

Representación del trabajo desarrollado por los técnicos de Beesy con Mutua Navarra.

En ese sentido, gracias al trabajo de Beesy, en Mutua Navarra reconocen que se ha producido un trasvase de conocimiento que les ha dotado de personal interno “con capacidad para agilizar la implantación de proyectos”. Asimismo “Beesy ha demostrado una gran habilidad asesorándonos y dotándonos de las herramientas de análisis y definición de alcance que se traduce en una mayor eficiencia”, completa Arenas quien considera a Beesy “más que un proveedor, un socio de valor”.

Beesy y Mutua Navarra han trabajado, desde 2014 en proyectos estratégicos “de gran envergadura”, claves para esta última organización.

“Con ellos hemos desarrollado conjuntamente la metodología sobre la priorización de proyectos y también hemos realizado formación in company”, explica Ismael Arenas quien recuerda que “nuestro primer contacto con Beesy fue en 2014”.

Desde entonces, ambas compañías han trabajado en diferentes proyectos estratégicos “de gran envergadura, claves para nuestra organización”, comentan desde Mutua Navarra, para quienes Beesy “es una empresa muy dinámica que busca constantemente nuevas formas de ofrecer servicio dentro del ámbito de la gestión de proyectos, estrategia e innovación”.

Beesy

A partir de ahí, el hito alcanzado con Mutua Navarra no es nuevo para una empresa que, según explica Juan Carlos Recio “gracias a un proceso específico basado en diversas metodologías y del filtro de nuestra propia experiencia, proyectamos los procesos de innovación y ayudamos en la gestión del cambio organizacional de nuestros clientes”.

“Creemos en la innovación y queremos que nuestro cliente sea más eficiente haciendo cosas nuevas”, explica Juan Carlos Recio, desde Beesy.

¿En qué se basa ese “proceso” tan exitoso? En Beesy, lo tienen claro. Las organizaciones necesitan la innovación para crecer “y nosotros convertimos esa necesidad en un proyecto porque nuestra idea es que nuestro cliente sea más eficiente haciendo cosas nuevas”. Para ello, Beesy se encarga de coordinar, monitorizar, facilitar el camino y velar porque los resultados se cumplan. Es decir, “cerramos el gap que existe entre el diseño de la estrategia, que es el alma del proyecto, y su ejecución”.

GESTIÓN DE PERSONAS

Su trabajo no se queda ahí. El equipo de Beesy también se hace responsable del otro “gran pilar” en el que debe basarse todo proceso de innovación que quiera llevarse a la práctica con garantías de éxito: las personas.

Aquí, comentan, “nos establecemos como un equipo guía con capacidad de liderazgo, credibilidad, facilidad para la comunicación y el análisis y, a través de una metodología de ‘aprender haciendo’, facilitar el cambio dentro de la organización”.

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Desde la empresa, y gracias al valor que le dan sus experiencias con los clientes, articulan ese proceso a través de un proyecto “que aporta estabilidad, certidumbre, enfoque y, lo que es más importante, confianza en las personas. Estas, de forma proactiva, van interiorizando el proceso para liderarlo y gestionar, de forma eficiente y autosuficiente, la toma de decisiones que exige su correcta aplicación una vez hayamos finalizado nuestra misión”, indican desde Beesy.

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