Berta Anaut (Beripan) es la nueva presidenta del Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD) por designación de la Junta Directiva, que se reunió este jueves por primera vez desde la renovación de sus cargos el pasado 8 de mayo. Anaut asume la responsabilidad con el objetivo central de que el clúster «siga potenciando el impulso de proyectos de innovación compartida, fomentando la intercooperación entre los socios y propiciando espacios para la participación de las empresas». «Nuestras empresas, su crecimiento y la mejora de la competitividad están en el centro», subrayó.
La nueva presidenta de la organización también esbozó otro de los retos que afronta la organización: «Estar muy atentos a los cambios, tendencias y oportunidades para ayudar a las empresas, tanto en el ámbito local, donde el sector agroalimentario cada vez tiene más peso, como abiertos al exterior».
Anaut releva en el cargo a Santiago Sala (Grupo Apex), quien ha permanecido en la Presidencia durante cuatro años. Sala apuntó que «seguirá vinculado como vicepresidente para aportar su experiencia de los últimos años en esta iniciativa que nació con vocación de compromiso, colaboración y confianza y que no ha parado de crecer no sólo en cifras sino en valor añadido para el sector».

La nueva Junta Directiva del Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD) incorpora a cinco nuevos integrantes.
La Junta Directiva del clúster también sumó cinco nuevos miembros el pasado 8 de mayo: Blanca Jaúregui (Viscofan), Daniel Palacio (Tutti Pasta), Idoia Labayen (UPNA), Daniel Mendióroz (Cárnicas Iruña), y Laura Sandúa (Oleosandúa). Por otro lado, continúan el propio Sala, Maite Muruzábal (Grupo AN), Ainara Goikoetxea (Arbizu), Alberto Jesús Jiménez (Goikoa), Francisco Javier Pastor (José Salcedo Soria) y María Asunción Bastida (Eroski Scoop).