La firma peraltesa Biacom ha evolucionado “de forma constante, modernizando sus recursos técnicos, aumentando el equipo humano de trabajo, los clientes y la producción” desde que se fundara en 2011. Así, en los últimos ejercicios, esta empresa especializada en la fabricación de muebles metálicos ha experimentado crecimientos anuales de la facturación de “en torno al 20 %”.
“Nos movemos en el mercado de la gran distribución, es decir, grandes almacenes franquiciados que se especializan tanto en suministro industrial como en suministro eléctrico. Ya trabajamos en toda España y, el pasado mes de marzo, logramos aterrizar en Portugal. Así mismo, queremos llegar también a Francia, pero no hemos podido acelerar todos estos proyectos sin antes preparar nuestras instalaciones”, explica Iván Amigot, gerente de una compañía que lidera junto a José Javier Biurrun.
Esa evolución ha llevado a Biacom a adquirir una segunda nave adyacente a su sede, ubicada en el polígono Escopar. ¿El objetivo? Añadir otros 4.984 metros cuadrados a los 3.344 con los que ya cuenta en la actualidad. Una inversión encaminada a ampliar la actividad de la empresa, centrada en el diseño, fabricación y comercialización de racks de 19″ para servidores, armarios para redes o armarios de distribución, entre otros artículos.
La parcela ya cuenta con una edificación, cuya estructura no se modificará. Ahora bien, la empresa sí quiere adecuar el interior “a sus necesidades” para poder desarrollar allí las mismas líneas de producción que en sus instalaciones actuales. Es decir, corte por láser, punzonado, plegado y soldadura de metales. Así mismo, habrá una zona de oficinas para el Departamento de Administración, el diseño de las piezas y el Departamento Comercial.
De esta forma, Biacom espera ampliar su capacidad logística para dar un servicio “más rápido” a sus clientes, según detalla su gerente: “Ya tenemos capacidad para producir más y trabajamos siempre con un stock muy alto, de modo que realizamos envíos con entre 24 y 48 horas. Pero no podíamos procesar más porque carecíamos de espacio para dejar todo el material. Ahora tenemos capacidad para casi 5.000 palés en stock permanentes con el fin de que nuestros clientes, pidan lo que pidan, puedan recibir lo que necesiten cuanto antes”.
La firma prevé, además, que su crecimiento futuro le permita invertir en nueva maquinaria en un plazo de “dos o tres años” con la mirada puesta en aumentar su capacidad productiva. Al mismo tiempo, prevé ampliar su plantilla, compuesta actualmente por once personas, en al menos siete trabajadores más. “Aún no tenemos muy claro cuánto personal podremos contratar, depende de la marcha que lleve el negocio. Sabemos que vamos a crecer, pero no cuánto”, señala Amigot.
NUEVA PLATAFORMA
En estos momentos, Biacom está sumergida también en el desarrollo de una nueva plataforma digital de pedidos, que espera lanzar el año que viene. “Muchos clientes se valen de nuestra logística para hacerla suya. Antes tenían unas instalaciones propias, pero hemos pasado a dar ese servicio. Por eso, queremos facilitar que puedan cursar pedidos y gestionarlos a través de esta nueva herramienta, de modo que el servicio pueda ser incluso más rápido”, celebra el gerente de la firma.