jueves, 27 enero 2022

Binter te ofrece escapar del frío este diciembre

El archipiélago canario es conocido por tener el mejor clima del mundo. Una primavera constante que hace de sus ocho islas el lugar ideal para disfrutar de una escapada en cualquier época del año, especialmente apetecible en invierno. Playas de arena blanca o negra, de rocas o de piedras; bosques milenarios y sobrecogedores paisajes volcánicos o pueblos pintorescos. Cada rincón esconde un buen plan con el que escapar de la rutina. A pesar de que son más de 2.000 kilómetros los que separan a Navarra de Canarias, ahora este destino de ensueño se encuentra mucho más cerca gracias a la conexión directa de esta compañía aérea, que une Pamplona con Gran Canaria y Tenerife.

Redacción
Pamplona - 27 noviembre, 2021

El buen clima del archipiélago canario permite disfrutar de sus playas todo el año. (Foto: cedida)

Playas de arena blanca o negra, de rocas o de piedras; bosques milenarios y sobrecogedores paisajes volcánicos; pueblos pintorescos; y, sobre todo, el mejor clima del mundo. Las Islas Canarias son, durante todo el año, el destino ideal para desconectar de la rutina. Con temperaturas que oscilan entre los 16 y los 27ºC, muchos turistas eligen una de las también conocidas como ‘Islas Afortunadas’ para una escapada previa a las fiestas de Navidad. Y este mes de diciembre puede ser perfecto para hacer las maletas y poner rumbo al archipiélago.

De hecho, en esta época del año la temperatura rara vez baja de 14ºC y las islas solo presentan en torno a 6°C de oscilación térmica entre las diferentes estaciones. Por eso, en este lugar es posible disfrutar del sol durante todo el año. Y también de sus playas. Así, los más aventureros incluso se sumergirán en sus aguas durante los meses invernales.

Las ocho islas esconden también bosques milenarios y paisajes impactantes para los amantes de la naturaleza.

Desde Pamplona, es sencillo organizar el viaje, puesto que la aerolínea Binter ofrece una conexión directa con Tenerife y Gran Canaria. Además, los interesados en volar a cualquiera de las otras seis islas (La Graciosa, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro) tienen a su disposición gratis el tramo interinsular en los vuelos de interconexión. De esta forma, y en solo unas horas, es posible dejar atrás el invierno navarro y aterrizar en la eterna primavera de Canarias.

Las Islas Canarias viven una eterna primavera con temperaturas que oscilan entre los 16 y los 27 grados todo el año.

Llegado a Gran Canaria el viajero se encuentra con una isla de cuento, en la que el paisaje toma protagonismo. En la Reserva de la Biosfera, un amplio territorio que ocupa una superficie importante de la isla, la naturaleza, las labores tradicionales, los alojamientos y las actividades turísticas de carácter rural conviven bajo una estrategia sostenible destinada a garantizar su subsistencia.

Los cascos históricos de los pueblos canarios son otro de los atractivos turísticos de este destino.

Pero el paladar también experimenta su momento de placer al encontrarse con los sabores propios de los productos de esta tierra. En concreto, es recomendable probar el queso de flor, un producto 100 % artesanal que está presente en numerosos menús de comida tradiciones y tiendas artesanales. Su elaboración es fundamentalmente típica de Gáldar, Moya y Santa María de Guía.

Ya en Tenerife, conocerá la isla de las mil experiencias, un lugar en el que la gran biodiversidad del archipiélago canario se pone de manifiesto en cada rincón. Los paisajes sobrecogedores, protagonizados por barrancos y acantilados de vértigo, son solo uno de los tesoros que esconde.

Para los amantes de los animales, navegar junto a delfines y ballenas seguro que se convierte en un momento único que se llevarán de recuerdo a su regreso. Además, está la posibilidad de pasear entre centros históricos de lo más pintorescos; ascender el pico más alto de España, el Teide, o disfrutar de una jornada de golf. La isla también ofrece multitud de actividades para realizar en familia. Así, los más pequeños de la casa lo pasarán en grande en los parques de atracciones.

TRES DÍAS DE CONEXIÓN DIRECTA

Pamplona cuenta con tres días de conexión directa con las Islas Canarias a través de Binter. Los dos vuelos directos con Gran Canaria son los viernes y domingos. Los viernes un avión despega desde Gran Canaria a las 14:00 horas, para aterrizar a las 17:55 en el aeropuerto navarro. El vuelo de regreso parte a las 18:35 horas y toma tierra a las 20:45 horas. Los billetes se pueden adquirir a través de su página web.

Para viajar a otras islas se pueden utilizar los vuelos gratuitos de conexión desde Tenerife o Gran Canaria.

Binter conecta Pamplona con el archipiélago canario tres días a la semana. Los aviones a Gran Canaria salen los viernes y domingos, mientras que el que va a Tenerife lo hace los martes.

Los domingos la salida desde Gran Canaria es a las 13:30 horas y la salida desde el Aeropuerto de Pamplona, a las 18:05 horas. Además, la aerolínea ofrece una conexión directa con Tenerife los martes, con salida desde el Aeropuerto de Tenerife Norte – Ciudad de La Laguna a las 15:45 horas y salida desde la capital navarra a las 20:25 horas.

Estos vuelos se realizan a bordo de aviones nuevos del fabricante Embraer, modelo E195-E2, del que Binter ha recibido hace poco su quinta unidad. Todos los billetes de la aerolínea incluyen en el precio de sus tarifas ventajas como un servicio a bordo de gran calidad con snack en los vuelos entre islas y aperitivo gourmet en los nacionales e internacionales.

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.

Archivado en:

Turismo · Gran Canaria · Islas Canarias · Tenerife · Binter ·


To Top