sábado, 24 septiembre 2022

BlaBlaCar ya suma más de 2.000 viajes a Pamplona para estas fiestas

Madrid, Logroño, Valencia, Barcelona y Bilbao son las principales ciudades de origen. La distancia media de estos viajes es de 234 kilómetros, y el coste medio por ocupar un asiento es de 22 euros.

Redacción
Pamplona - 5 julio, 2022

BlaBlaCar cuenta con 85.000 usuarios en Comunidad foral. (Foto: cedida)

BlaBlaCar suma ya más de 2.000 viajes publicados en su plataforma para la semana de Sanfermines, un 75 % más respecto a la semana anterior y casi tres veces más que los publicados el año pasado en este mismo periodo. Madrid, Logroño, Valencia, Barcelona y Bilbao son las principales ciudades de origen. La distancia media de estos viajes es de 234 kilómetros, y el coste medio por ocupar un asiento que de otra forma viajaría vacío es de 22 euros por cada trayecto.

BlaBlaCar tiene más de 7 millones de usuarios en España, 85.000 de ellos en la Comunidad foral. La plataforma indicó que, desde marzo de este año, está batiendo “récords históricos de actividad, superando las cifras alcanzadas antes de la pandemia”.

“El motivo principal del incremento de la actividad es la subida exponencial del precio de la gasolina. Pero otras de las razones para utilizar la plataforma son la eficiencia y la sostenibilidad. El coche compartido ahorra anualmente la emisión de 1,6 millones de toneladas de CO2 y permite desplazamientos entre pequeñas localidades punto a punto. Solo en el último año, se han conectado el 80 % de las casi 8.000 localidades peninsulares españolas”, valoró.

Después de dos años sin Sanfermines, la plaza Consistorial de Pamplona “vuelve a congregar a miles de personas para vivir el Chupinazo y disfrutar de los Sanfermines”. “Para asistir a este tipo de eventos, el coche compartido sigue siendo una de las opciones de viaje más habituales”, añadieron desde BlaBlaCar España.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

Pamplona · España · San Fermín · Sanfermines · Bla bla car ·


To Top