viernes, 3 diciembre 2021

CAF se hace con el 100 % de la firma navarra Orbital

El grupo guipuzcoano ha adquirido el 70 % de las acciones de la empresa liderada por Ascen Cruchaga, tras haber hecho lo propio en 2018 con el 30 % restante.

Redacción
Pamplona - 15 noviembre, 2021

Ascen Cruchaga es la fundadora y CEO de la empresa navarra Orbital. (Foto: archivo)

El grupo guipuzcoano CAF ha comprado el 70 % de las acciones de la ingeniería navarra Orbital Critical Systems, liderada por Ascen Cruchaga, tras haber hecho lo propio con el 30 % restante en 2018.

En concreto, Orbital Critical Systems, fundada en 2008 y ubicada en Artica, proporciona productos y soluciones para el desarrollo de sistemas críticos en los sectores aeronáutico, espacial y ferroviario. Gracias a sus expertos en la certificación, aplicación de procesos y estándares, se ha posicionado como un referente no solo en este ámbito, sino también en el ciclo completo de diseño, desarrollo, verificación, validación, certificación y mantenimiento de hardware, software e integración de sistemas. Entre los clientes de la compañía, que factura 6 millones de euros al año, figura Airbus.

Actualmente, cuenta también con oficinas en Madrid y Alemania, así como con una plantilla compuesta por un centenar de ingenieros. Tras la entrada de CAF en el accionariado hace tres años, ambas partes iniciaron una “estrecha cooperación” que ha permitido “afianzar la apuesta inicial”. Ahora, el grupo vasco espera consolidarse en un sector “con un potencial de crecimiento muy relevante” y donde se esperan importantes oportunidades en torno a “la comunicación de banda ancha vía satélite, la movilidad autónoma y la reducción de emisiones”.


To Top