CaixaBank ha sido elegido Banco Más Innovador en Europa Occidental 2021 en los premios The Innovators, que concede la revista estadounidense Global Finance. Los galardones, que celebran este año su novena edición, reconocen a aquellas entidades financieras que “no solo destacan por su continua innovación en el diseño de nuevas herramientas y soluciones para la banca del futuro, sino que en tiempos de pandemia han sabido aprovechar su liderazgo tecnológico para facilitar la operativa bancaria en todo momento”.
Según informó la entidad financiera, el jurado, formado por el consejo editorial de la revista, contó con el asesoramiento de los periodistas especializados en innovación bancaria de la revista. Para Joseph Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance, la innovación en los servicios financieros “ha sido crucial para poder ofrecer apoyo a todos los grupos de interés” durante la crisis del Covid-19: “En este sentido, las entidades y proyectos ganadores de los premios The Innovators son un ejemplo de las mejores prácticas del sector durante el pasado año”.
Joseph Giarraputo (Global Finance): “Las entidades y proyectos ganadores de los premios The Innovators son un ejemplo de las mejores prácticas del sector durante 2020″.
Con una base de 19,3 millones de clientes en el país, CaixaBank ofrece “una plataforma de distribución omnicanal y con capacidad multiproducto”. Así mismo, la entidad “sigue reforzando” su posicionamiento en banca digital con un porcentaje de clientes digitales del 70,5 %, “manteniendo un firme compromiso con la transformación digital y apostando por el acompañamiento a las empresas innovadoras con potencial de crecimiento”.
Además, la nueva plataforma de banca digital y móvil CaixaBankNow Empresas y Negocios, lanzada en 2020, ha sido premiada en la categoría de Innovación en Gestión de Efectivo de los premios. La plataforma cuenta con una nueva app nativa y con Noa, un chatbot que entiende y contesta preguntas específicas del ámbito profesional y empresarial tanto por escrito como por voz. Además, incluye un panel de control (dashboard) “con la visión global y agregada de la información más relevante de la empresa, así como accesos directos a operaciones habituales, que puede personalizarse según el tipo de compañía y de usuario”.
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.