Empleados, familiares y clientes de CaixaBank y sus filiales, con la colaboración activa de Voluntariado CaixaBank, participarán durante los próximos días en la Semana Social de Navarra, organizada por la entidad para fomentar la colaboración con iniciativas sociales a través de veintinueve actividades de voluntariado. En total, esta iniciativa cuenta con una programación más de 2.300 actividades de voluntariado por toda España, que se celebrarán desde el 15 hasta el 23 de octubre.
Después de dos años años sin poder celebrarse debido a la pandemia, esta nueva edición de la Semana Social se desarrolla bajo el lema ‘Todos Cuentan Contigo’ y suma el apoyo de casi 900 entidades sociales que ayudarán a que las actividades de voluntariado lleguen a todas las provincias de España.
En la edición actual, cabe destacar la colaboración en Navarra en actividades como el apoyo escolar a niños y niñas de primaria, primero y segundo de la ESO en sus tareas y tiempo de estudio en las aulas de Fundación Core; el acompañamiento a beneficiarios en la recogida de alimentos para conocer de cerca la labor que la Asociación Unzutxiki Berri desarrolla en los barrios de Buztintxuri y Rochapea de Pamplona; y la replantación del parque Sendaviva. Esta actividad se realizará, además, acompañados por personas con discapacidad del Centro Amimet de Tudela.
La Asociación de Voluntarios de CaixaBank desarrolla “uno de los mayores programas de voluntariado de España”, con una trayectoria de más de quince años.
“El fomento del voluntariado es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para nosotros, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas”, valoraron desde la entidad bancaria.
La Asociación de Voluntarios de CaixaBank desarrolla “uno de los mayores programas de voluntariado de España”, con una trayectoria de más de quince años. Está formado por empleados en activo de CaixaBank y su grupo, así como jubilados y prejubilados, amigos, familiares y clientes.
Durante 2021, más de 5.000 personas participaron como voluntarias activas y han contribuido a ayudar a más de 170.000 personas vulnerables en toda España en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras actividades.