domingo, 24 octubre 2021

CaixaBank dona 35.000 euros a Cruz Roja para ‘Unidos por el éxito escolar’

La campaña, desarrollada por Cruz Roja Navarra con el apoyo del banco, se pondrá en marcha a partir del próximo mes de septiembre, cuando se produzca el regreso a las aulas tras el período vacacional.

Redacción
Pamplona - 17 junio, 2021

A* Jesús Garzaron F* 2021_06_17 T* Colaboración entre Cruz Roja y CaixaBank L* Sede CaixaBank Ebro, Pamplona

La séptima edición de la campaña ‘Unidos por el éxito escolar’, que tiene como objetivo ayudar a menores de familias en situaciones de dificultad social, fue presentada este jueves. La campaña, desarrollada por Cruz Roja Navarra con el apoyo de CaixaBank a través de una aportación económica de 35.000 euros de la Fundación “la Caixa”, se pondrá en marcha a partir del próximo mes de septiembre, fecha de la vuelta a las aulas tras el periodo estival.

En una comparecencia celebrada en la sede de CaixaBank en Navarra, Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank, y Juanjo San Martín Baquedano, coordinador autonómico de Cruz Roja Navarra, apuntaron que esta edición de la campaña espera “repetir el éxito de la anterior”, cuando se distribuyeron 627 tarjetas prepago para comprar material escolar a más de un millar de menores de entre seis y dieciséis años.

Las tarjetas, emitidas por CaixaBank a través de su filial de productos de prepago MoneyToPay, se entregan con un importe de 50 euros y sirven para adquirir material escolar (mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices, libros…) y vestuario para actividades escolares. “Las tarjetas se entregan a las familias para que sean ellas las que tomen sus propias decisiones sobre el material escolar que necesitan, lo que les proporciona discreción y libertad para hacer las compras en los establecimientos que deseen”, apuntó CaixaBank en un comunicado.

En su intervención, Isabel Moreno destacó que, “gracias a su capilaridad territorial”, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, “detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Cruz Roja y canalizando una parte del presupuesto” de la fundación. “En 2020, el 100 % de las oficinas del banco en Navarra apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas”, indicó.

Por su parte, Cruz Roja Navarra está haciendo especial hincapié en el trabajo con menores cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social, “intentando que los efectos negativos de la situación que sufre su entorno no afecten a su desarrollo”. Las líneas principales de intervención se están dirigiendo a proyectos socioeducativos “que inciden en el éxito escolar”, como ‘VeraEducando’, el reparto de tarjetas de compra para material escolar, libros de lectura y juguetes. Igualmente se entregan ayudas de transporte local y becas “para la conciliación familiar”, así como tarjetas de ayuda de primera necesidad, alimentación para la infancia, ayudas sanitarias y ayudas extraordinarias.

Entra aquí para leer más sobre RSC.


To Top